Imagen
El Sevilla FC celebra el tanto de Munir en San Mamés
Primer Equipo

NUEVE TRIUNFOS Y CINCO EMPATES PARA SER EL SEGUNDO MEJOR A DOMICILIO DE LA TEMPORADA

10/07/2020
Entradilla
Solo el Real Madrid lo supera y únicamente el FC Barcelona podría igualarlo, ganando sus dos partidos restantes y perdiendo el Sevilla en San Sebastián
Cuerpo Superior

La magnífica victoria del Sevilla FC en el Estadio de San Mamés ha dejado estadísticas más que notorias y para resaltar con creces en el haber del conjunto sevillista. Además de certificar su participación en Europa por decimosexta vez en diecisiete años y de encadenar un nuevo encuentro sin conocer la derrota -doce en LaLiga y catorce contando la UEFA Europa League-, el plantel nervionense se va a convertir al término de esta temporada 19/20 en el segundo mejor visitante de la competición, únicamente por detrás del Real Madrid.

Con los tres puntos cosechados en Bilbao, el Sevilla FC se sitúa en esta clasificación de partidos a domicilio con 32 puntos, merced a nueve triunfos -el 50% de los jugados- y cinco empates, habiendo caído derrotado únicamente en cuatro ocasiones. Tras la reanudación por el confinamiento, los blanquirrojos han obtenido ocho de doce unidades posibles en las visitas a Levante, Villarreal, Leganés y Athletic. Con esto, el siguiente clasificado es el Villarreal, con 28, mientras que el FC Barcelona es cuarto con 26, que podría igualar a los hispalenses pues aún cuenta con diecisiete disputados. 

En la 08/09, el Sevilla FC logró 35 puntos lejos de su estadio, algo que aún puede igualar si gana en Anoeta

Asimismo, los de Nervión han igualado los puntos conseguidos en este ranking en la campaña 14/15, con Unai Emery, donde los sevillistas obtuvieron diez victorias, algo que también tendrá ocasión de equilibrar el Sevilla en la última visita de esta temporada, la próxima semana en San Sebastián frente a la Real Sociedad. Si lograse ganar en Anoeta, el plantel de Julen Lopetegui equipararía el mejor dato de los hispalenses como visitantes, con 35, en la temporada 08/09 con Manolo Jiménez. 

Espanyol, Granada, Alavés, Betis, Valladolid, Mallorca, Getafe, Leganés y Athletic Club, con un balance de 28 goles a favor y 20 en contra han sido los rivales a los que el Sevilla FC ha conseguido superar esta campaña a domicilio, quedando la ya citada Real Sociedad, donde podría completarse la decena de triunfos fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán para redondear el excelente curso.