Imagen
El Sevilla FC celebra el gol del empate en San Mamés
Crónica

1-2: VICTORIA DE LAS QUE VALEN OBJETIVOS EN SAN MAMÉS

09/07/2020
Entradilla
El Sevilla FC se sobrepuso al gol del Athletic en la primera parte con tantos de Banega y Munir y da otro paso de gigante para acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Si había un día perfecto para romper la dinámica en San Mamés, era sin duda hoy. El Sevilla FC sacó tres puntos de tremendo peso en casa del Athletic Club logrando una espectacular remontada en la segunda parte. Por la dificultad y por la belleza de los goles anotados por Banega y Munir. Con nueve puntos en juego, el Sevilla iguala al Atlético de Madrid en la tercera plaza y mantiene a seis al Villarreal CF.

A diferencia de lo ocurrido solo tres días antes ante el Eibar, el Sevilla salió muy cómodo al césped y dominó en los primeros minutos. La posesión era casi monopolio sevillista y En Nesyri tuvo la primera a los cuatro minutos, con un cabezazo a dejada de Diego Carlos que atrapó Unai Simón. Williams replicó con un disparo potente pero desviado, pero fue casi un accidente en un primer tramo de partido claramente visitante. Sin embargo, curiosamente, coincidiendo con la lesión del local Yuri, las tornas cambiaron.

Tras un prometedor inicio sevillista, Capa lograba adelantar a los locales

Vesga tuvo la primera de verdadero peligro para los de Garitano con un disparo desviado desde la frontal y la primera que fue a puerta la mandaron para dentro. Fue con un centro defectuoso desde la izquierda que rebotó en Koundé y se envenenó para dejar solo a Capa frente a Bono, que nada pudo hacer ante el potente disparo del rojiblanco. Varapalo para un Sevilla al que le costó sacudirse la mala noticia y que vio como el Athletic llegaba al descanso manteniendo su dominio, más por empuje que por juego.

Cuerpo Inferior

Siguió algo perdido el equipo tras la vuelta de los vestuarios y Córdoba se encontró un rechace dentro del área que bien pudo significar el segundo si no es por Bono. Antes de la hora de juego, eso sí, llegaba la respuesta de Suso con un gran disparo desde fuera del área a cuyo rechace, con todo a su favor, no pudo llegar Reguilón. El equipo quería, pero necesitaba refuerzos y Lopetegui no tardó en dar entrada a Munir y De Jong. Poco tardó el marroquí en dejarse ver, provocando la falta del 1-1 poco después de que Ocampos obligase a Unai Simón a hacer un paradón.

La pegada apareció en la segunda parte con golazos de Banega y Munir

Desde la frontal, el argentino no falló y la puso junto al palo izquierdo de la meta bilbaína, imposible para Unai Simón. La reacción tenía premio pero el Sevilla quería más y estaba dispuesto a romper la mala racha de los últimos años en territorio vizcaíno. Y para ello, apenas cinco minutos después, volvía a aparecer Banega para ponerle un balón de caramelo a Munir, que coloca bien la cabeza y la manda dentro para escenificar la remontada sevillista.

A nadie se le escapaba la importancia del marcador y sus consecuencias clasificatorias y el Sevilla fue inteligente. Sufrió la afición, por lo corto del marcador y la importancia de los tres puntos, pero no un Sevilla que supo jugar el último cuarto de hora casi sin que tuviera que intervenir Bono. Lo hizo, eso sí, a tiro desde la frontal de Muniain para mandar a córner en la única reacción del Athletic. Esto no para y el domingo llega al Sánchez-Pizjuán un Mallorca crecido y más vivo que nunca. Pero la Champions, ya matemáticamente, podría ser el mejor premio posible.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, minuto 25), Dani García, Vesga, Muniain, Córdoba (Villalibre, minuto 79), Sancet (De Marcos, minuto 46) y Williams (Kodro, minuto 78).

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jordán (Munir, minuto 64), Gudelj, Banega, Ocampos (Franco Vázquez, minuto 88), Suso (Fernando, minuto 79) y En Nesyri (De Jong, minuto 64).

GOLES: 1-0, minuto 28: Capa; 1-1, minuto 69: Banega; 1-2, minuto 74: Munir.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez, del colegio catalán. Amarillas para Núñez, De Marcos, Dani García, Banega y Ocampos. Expulsó al preparador físico local, Juan Ángel Iribarren.