Imagen
Andrea Domínguez, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, toca el balón ante la presión de Armisa Kuć durante el encuentro ante el Málaga CF de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL MÁLAGA CF EN BUSCA DE GANAR TRANQUILIDAD EN LA TABLA

12/03/2019
Entradilla
El regreso al Estadio Jesús Navas, con entrada gratuita para el público en general, exige la mejor versión de un Sevilla FC que llega a la cita tras el penúltimo parón por compromisos internacionales y con la victoria ante la EDF Logroño como último botín
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino regresa este miércoles a la competición recibiendo al Málaga CF (18:00 horas). Las entrenadas por Cristian Toro vuelven a la acción 17 días después de su última comparecencia, que además fue con triunfo a domicilio en Las Gaunas. En esta cita frente el actual colista de la Liga Iberdrola, las nervionenses deberán buscar una nueva victoria que les distancie un poco más de la zona de la quema, de la que ahora le separan dos puntos. No será fácil, ya que más allá de la clasificación, el bloque costasoleño sabe poner las cosas difíciles a sus rivales.

Con la mencionada victoria en feudo riojano y con el último empate obtenido en casa ante el Valencia Féminas CF como referencia, el conjunto hispalense necesita dar un zarpazo. El objetivo no es otro que terminar de escaparse de la zona peligrosa en un tramo de competición que se antoja clave para el devenir del equipo de cara al objetivo de la permanencia. Ésta pasa por hacerse fuerte en la capital de Andalucía, donde se celebrarán cinco de los ocho partidos que restan.

Enfrente estará un Málaga CF que no gana precisamente desde el encuentro que disputaron en la primera vuelta los mismos contendientes que este miércoles se verán las caras. Desde aquel choque que curiosamente también cayó en jornada intersemanal, las de Antonio Contreras han sumado únicamente empates ante Fundación Albacete, Real Betis y RCD Espanyol a domicilio, más el último punto en casa con la EDF Logroño como rival. Su última cita lejos de los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol acabó con derrota por la mínima ante la UDG Tenerife.

Cuerpo Inferior

En ese miércoles lluvioso de finales de noviembre, las costasoleñas lograron una buena renta en el primer período merced a los goles de Pamela González y Maite Albarrán. La utrerana introdujo el balón en la portería defendida aquel día por Noelia Gil al borde del descanso, aumentando la diferencia en el marcador. Pese a que Toni Payne recortó distancias en el electrónico pasada la hora de juego, coincidiendo con el mejor momento del Sevilla FC, Celia Ruano ajustició a las visitantes en el alargue.

Cristian Toro contará con todas las jugadoras disponibles en la convocatoria

Para esta cita, el técnico sevillista ha requerido a todas sus futbolistas. Cristian Toro sólo dejará de contar para la citación con las tres jugadoras que sufren lesiones de ligamento cruzado anterior: Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey. Las últimas semanas han servido para poner a punto al bloque nervionense y afinar su preparación de cara a este tramo final de competición

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Jesús Navas, recinto que vuelve a acoger a las sevillistas más de una vuelta después tras disputar los anteriores encuentros en el campo 4 de la misma Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La entrada será gratuita para el público en general en un choque cuyo arbitraje correrá a cargo de la aragonesa Marta Frías Acedo. Además, cabe destacar que la cita podrá seguirse por SFC Radio, como es habitual, y también también a través de SFC TV y los canales oficiales de Facebook y YouTube. No obstante, la importancia del encuentro y los buenos pronósticos del tiempo hacen esperar una buena afluencia de público en el campo principal dada la trascendencia del envite para las pupilas del técnico porteño.