Imagen
Jeni Morilla, del primer equipo femenino del Sevilla FC, celebra el gol del empate al Valencia Féminas CF
Femenino

2-2: PUNTO PARA LA ESPERANZA DEL FEMENINO ANTE EL VALENCIA FÉMINAS CF

13/02/2019
Entradilla
El primer equipo femenino supo levantarse tras verse remontado con dos goles de Mari Paz Vilas, uno en cada periodo. Nadya Karpova nada más comenzar el encuentro y Jeni Morilla, a cuatro minutos del final, hicieron los tantos del primer empate del curso
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha logrado un gran punto este mediodía en su enfrentamiento ante el Valencia Féminas CF en la ciudad deportiva (2-2). El conjunto de Cristian Toro ha pasado por diferentes etapas en este encuentro hasta llevarse el empate en los minutos finales del mismo. Esto es, tras ponerse por delante, las valencianistas remontaron y la balanza volvió a equilibrarse en el tramo final, pudiendo hasta conseguir poner de nuevo el marcador a favor merced a tres ocasiones seguidas con el tanteo igualado en el que finalmente ha sido el primer empate de la temporada.

La primera parte comenzó de la mejor manera, con gol local a los tres minutos después de una gran jugada de Toni Payne que supo convertir Nadya Karpova, anotando así su primer gol con la elástica nervionense. No lo celebró al estrenarse frente a su antiguo equipo. Tras ese tanto de las de casa, los dos conjuntos se estudiaban en el terreno de juego luchando por el dominio del esférico. Pasado el cuarto de hora, las de Óscar Suárez intentaron acercarse al área de Noelia Ramos, que vio como en el minuto 22 y tras una jugada a balón parado, Mari Paz Vilas remató un centro desde la esquina para poner el empate.

Cuerpo Inferior

A raíz de la igualada, el conjunto che dio un paso adelante e intentó batir en dos llegadas antes del descanso a Noelia Ramos, pero la guardameta de San Cristóbal de la Laguna se mantuvo firme para evitar que eso sucediera. En el inicio de la segunda mitad, las sevillistas renovaron su ímpetu, pero volvió a salir el equipo de la ciudad del Turia con más profundidad. La balanza se decantó para las visitantes de nuevo por mediación de Mari Paz, que recogió un buen centro de Débora García desde la derecha para darle la vuelta al partido con un certero cabezazo. Pese a este vuelco al marcador, las de la capital de Andalucía aún tenían mucho que decir en el partido.

Los movimientos desde el banquillo tuvieron una gran importancia, con la puntería de Jeni Morilla como exponente

Tras ese gol, el técnico porteño empezó a mover fichas desde el banquillo y de nuevo volvió a ser fructífero. Maca, Liucija y Jeni Morilla entraban, provocando un cambio de dibujo incluso en el sistema habitual del preparador argentino. Fue precisamente la última en comparecer sobre el césped del campo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios quien puso de nuevo las tablas. Maca Portales puso un centro medido desde la izquierda que la coriana mandó a la red con un testarazo. El marcador no se movería más pese a que e pudo redondear la mañana con una remontada merced a varias ocasiones, entre ellas la que tuvo Maca Portales un minuto más tarde con un disparo raso desde la frontal del área o Nagore Calderón en el 88'. La más clara fue de Jeni, que se plantó sobre la vertical del área optando por un disparo que se le marchó desviado en lugar de encarar a la guardameta visitante. Eso fue en el 90' y fue lo más destacable de ahí al final del encuentro.

De este modo, el equipo sevillista suma su primer empate de la temporada, mirando con optimismo, fe y esperanza al histórico encuentro de Anoeta sin dejar de lado la Liga Iberdrola, que tendrá su próxima parada en Las Gaunas para medirse a la EDF Logroño.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia, Bores, Marta (Jeni Morilla, 72'), Maite, Cometti; Araya (Andrea, 81'), Payne, Pancha Lara (Liucija, 64'), Nagore, Olga y Karpova (Maca Portales, 60').

Goles: 1-0: Nadya Karpova (2'); 1-1: Mari Paz Vilas (21'); 1-2, Mari Paz Vilas (53'); 2-2: Jeni Morilla (86').

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a la local Maite Albarrán (59'), por el Sevilla FC; y a las visitantes Zenatha Coleman (50'), Mari Paz Vilas (60') y Natalia Gaitán (62') y Marta Peiró (84'), por el Valencia Féminas CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 250 espectadores, varios de ellos alumnos del CEIP Andalucía de la localidad de Guillena.