Imagen
Las jugadoras del primer equipo femenino del Sevilla FC celebran el tanto de Toni Payne ante le EDF Logroño esta mañana en el Municipal de Las Gaunas
Femenino

1-2: VICTORIA EN LAS GAUNAS E INYECCIÓN DE MORAL PARA AFRONTAR EL PARÓN

24/02/2019
Entradilla
Los goles de Jeni Morilla y Toni Payne en el primer acto le dan la victoria a las de Cristian Toro, que pese al gol final encajado les sirve para salir de los puestos de descenso y ya miran a la cita ante el Málaga CF de dentro de dos semanas y media
Cuerpo Superior

Balsámica victoria del Sevilla FC femenino ante la EDF Logroño. El conjunto entrenado por Cristian Toro hace más positivo, con la victoria de este domingo en el Municipal de Las Gaunas, el empate ante el Valencia Féminas CF de la pasada jornada liguera en casa. La recompensa, además de lo numerico, conlleva también abandonar la zona de la quema al sumar la sexta victoria de la temporada.

En la primera mitad fue el equipo nervionense el que gozó de la posesión y de oportunidades, con poca actividad para la hoy guardameta titular Noelia Gil, que apenas recogió un balón del lateral de su portería en ese tramo del encuentro. Al cuarto de hora, Karen Araya dispuso de una gran ocasión, a la que le siguieron otra de Toni Payne y una más clara de Amparito Delgado, cuyo disparo llevó al esférico a marcharse por encima del larguero.

Cuerpo Inferior

Pasada la media hora de juego, concretamente en el 33', Jeni Morilla batió a Andrea desde la frontal del área pequeña poniendo así el primero tras jugada personal de Maca Portales. Pero la cosa no quedó ahí, ya que tres minutos más tarde, la norteamericana Payne recogió un servicio desde la derecha de la propia Portales para internarse así en el área y batir por bajo a la portera riojana.

Con ese resultado positivo se llegaría al intermedio, tras el cual el técnico porteño comenzó a introducir cambios en un choque en el cual no disfrutó de ocasiones, pero sí del dominio del juego. Llegando al tramo final, concretamente en el minuto 75, Araya tuvo opciones de ampliar la clara renta de las andaluzas, aunque se encontró con la intervención de Andrea de la Nava. Precisamente con la cancerbera local se encontró Nagore Calderón, que había entrado en sustitución de Amparito para poner más chispa, cambiando de nuevo las líneas el técnico argentino.

El Sevilla FC fue dueño y señor del encuentro en todo momento

El conjunto local, que tuvo que acabar el partido con una futbolista menos por lesión de Barbra Banda, aprovechó la única ocasión que tuvo para marcar y recortar diferencias, aunque ya en el tiempo añadido. Irene Yanguas aprovechó la salida de Noelia Gil para picar el esférico por encima de la portera madrileña en el único pero que habría que ponerle a un choque en el cual el esfuerzo fue de nuevo titánico.

Este triunfo supone una dosis de moral para las nervionenses, que ahora tendrán tiempo para trabajar en la próxima e importantísima cita ante el Málaga CF. La cita se disputará en dos semanas y media ante el público hispalense, siendo la última jornada intersemanal de la competición y ante un rival directo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil, Bores, Isa Haas, Maite, Cometti, Pancha Lara; Amparito (Nagore, 56'), Araya, Maca Portales (Olga, 67'), Payne (Andrea, 80') y Jeni Morilla (Karpova, 64').

Goles: 0-1: Jeni Morilla (33'); 0-2: Toni Payne (36'); 1-2: Irene Yanguas (92').

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Mostró amarilla a la local Vanesa Santana.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Iberdrola disputada en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 1120 espectadores, entre ellos una nutrida presencia de aficionados nervionenses, que se hicieron notar durante todo el encuentro. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Roberto Alés, quien fuera presidente del Sevilla FC, recientemente fallecido.