Imagen
Previa del Sevilla FC-APOEL FC
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL APOEL EN BUSCA DE LOS SEIS PUNTOS EN EL GRUPO A

02/10/2019
Entradilla
Los chipriotas cayeron derrotados en la primera jornada en su campo frente al Dudelange por 3-4 y llegan a Sevilla necesitados de puntos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC encara en la tarde de este jueves un nuevo compromiso europeo. Después de visitar Azerbaiyán para medirse al Qarabag y estrenar el casillero del grupo A con los primeros tres puntos, los nervionenses reciben al conjunto chipriota del APOEL de Nicosia en el que será el segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los blanquirrojos buscarán finalizar la jornada con 6 puntos en su haber para dar un gran salto hacia los 1/16 de final.  

Los de la capital de Chipre llegan a Sevilla en una situación comprometida en el grupo. Pese a que tan solo se va a celebrar hoy el segundo partido de los seis correspondientes, el estreno no fue nada positivo hace dos semanas, pues cayeron derrotados en su estadio frente al Dudelange en un partido de alternativas, pero donde los luxemburgueses acabaron venciendo por 3-4.

El APOEL, que arrancó mal la fase de grupos de la UEL, llega a Sevilla como reciente campeón de la Supercopa de Chipre 

Diferente es la situación en la competición doméstica del APOEL, que tan solo ha disputado dos choques de la liga chipriota con respecto a otros equipos que ya cuentan con cuatro, pero ha saldado los dos con triunfos. En una competición de doce equipos, los seis primeros se clasifican para la fase final y la otra media docena pelean para evitar el descenso. Además, el APOEL se ha proclamado recientemente campeón de la Supercopa de Chipre, derrotando al AEL Limassol por 1-0. 

Los chipriotas cuentan en sus filas con un gran número de jugadores del propio país, siendo la mayoría de los no nativos de Chipre de Europa del Este, de procedencia serbia, bosnia, croata, griega o eslovena. El delantero sueco Linus Hallenius y el centrocampista brasileño Lucas Souza, dos de los goleadores hasta la fecha del APOEL, conforman también el resto de nacionalidades. 

Los dos técnicos se mostraron confiados en las ruedas de prensas previas en sacar un resultado positivo para sus aspiraciones

En la previa del partido ambos entrenadores mostraron su ambición para saltar esta noche al Sánchez-Pizjuán y competir al máximo. Lopetegui destacaba la historia que acumula el Sevilla FC en la UEFA Europa League y afirmó querer seguir siendo parte de ella, mientras que el alemán Thomas Doll, técnico del APOEL, declaró que vienen a Sevilla con el partido muy preparado y con la derrota ante el Dudelange ya en el olvido.

El partido se celebra este jueves a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será dirigido por el colegiado holandés Baj Nijhuis.