Imagen
Lopetegui en la sala de prensa en la previa del Sevilla FC-APOEL
Primer Equipo

LOPETEGUI: "CONOCEMOS LA HISTORIA Y QUEREMOS SER PROTAGONISTAS"

02/10/2019
Entradilla
El técnico sevillista no se confía ni lo más mínimo y se aleja del claro favoritismo sobre el APOEL: "Estuvieron a un gol de eliminar de la Champions al subcampeón"
Cuerpo Superior

Para comenzar su comparecencia ante los medios, Julen Lopetegui dejó claro que el APOEL no regalará nada: "Ellos con un gol en la vuelta ante el Ajax habrían eliminado de la Champions al subcampeón del año pasado. Hace unos años eliminaron al Athletic Club de la Europa League y diría que tienen mejor equipo que entonces. Se dicen cosas, pero la realidad es otra. Habrá que hacer un gran partido para ganar". Una vez más, dejó claro que la Europa League no es un torneo más: "La ilusión en cada competición es ganar el siguiente partido. Somos conscientes de lo que supone la Europa League para el club y de lo que para la UEL es el Sevilla. Conocemos la historia y queremos ser protagonistas sin ninguna duda".

Cuerpo Inferior

Preguntado por el 3-5-2 de Thomas Doll, el míster no dio nada por hecho: "El sistema lo das por hecho, pero yo no. Ya ha jugado de otras formas y con otros sistemas. No creo que tengamos que centrarnos en el sistema del rival, porque puede desempeñar su juego de diferentes maneras". Todo ello, tras imponerse en la Supercopa de su país: "Han ganado reservando a bastantes titulares y mañana será complejo. Habrá que ganar desde el respeto y la ambición, pero haciendo un buen partido".

Lopetegui no quiere hablar de rotar el equipo: "La idea es gestionar la plantilla y sacar el mejor equipo. Habláis de rotaciones pero yo no lo llamo así. Buscaremos el once más competitivo posible". Además, le preguntaron por la falta de gol de De Jong: "No hago una valoración concreta. Hay un trabajo colectivo importante y todos los goles llevan la camiseta del Sevilla, los haga quien los haga. Lógicamente, los que juegan más cerca de la portería harán más goles. Estamos contentos con su trabajo, tranquilos con Luuk y con todos".

Además, no descartó que sea el momento de otros atacantes: "Javier llegó al final de la pretemporada. Ha tenido minutos y mañana podría ser titular, o no. Dabbur entrena bien y es un jugador más para nosotros. Tenemos la suerte, tocando madera, de contar con todos disponibles  y hay que elegir. Está haciéndolo bien y tendrá su momento". Para terminar, habló de los aspectos a mejorar: "La autocrítica siempre está presente, se pierda o se gane. Ni cuando las cosas no salen todo está mal, ni viceversa. Preferimos ganar, lógicamente, y cosas hay para mejorar como todos los equipos. Queremos ser cada vez más sólidos".