Imagen
Olga Carmona, futbolista del primer equipo femenino del Sevilla FC, posa con el cartel del III Festival del Deporte Femenino de Utrera junto con Antonio Villalba (Delegado de Deportes) y María José Ruiz (Delegada de Políticas Sociales e Igualdad) ambos del Ayuntamiento de Utrera, y Anita Marcos, jugadora del Atlético de Madrid Femenino
Femenino

OLGA CARMONA, PROTAGONISTA EN EL III FESTIVAL DEL DEPORTE FEMENINO DE UTRERA

16/10/2018
Entradilla
La jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC ha participado en una mesa redonda sobre deporte de élite relatando sus vivencias en el fútbol al máximo nivel y con la selección española sub-19, con la que ganó este verano el Campeonato de Europa
Cuerpo Superior

Como dice la sabiduría popular, no importan los años, sino las experiencias con las que se llenan. Olga Carmona, con la mayoría de edad desde el pasado mes de junio, disfruta de su segunda temporada al máximo nivel en la Liga Iberdrola con el Sevilla FC. A ello se le añade la conquista del oro continental sub-19 con el equipo nacional. Méritos más que suficientes para compartir sus sensaciones con la audiencia que la esperaba en Utrera.

Allí tiene lugar esta semana la tercera edición del Festival del Deporte Femenino. Es una cita que ya en 2017 reconoció a Maite Albarrán, vecina de la localidad y capitana del cuadro nervionense, y donde se citan atletas de disciplinas de lo más variopinto para hacer confluir el más alto nivel y la base. La meta es inculcar la práctica deportiva en las más jóvenes. En el marco de este evento, la Casa de Cultura del municipio organizaba un encuentro con deportistas de élite. Carmona ha compartido mesa con Ana Marcos, futbolista del Atlético de Madrid y compañera suya en el mencionado logro con la selección española. Con ellas, les respaldaron el Delegado de Deportes y la Delegada de Políticas Sociales e Igualdad, Antonio Villalba y María José Ruiz, respectivamente, del Ayuntamiento de Utrera.

Cuerpo Inferior

Por espacio de una hora, ambas han respondido a las diferentes cuestiones planteadas por el moderador antes de abrir el turno de preguntas al público, compuesto en gran medida por estudiantes y jugadoras de la escuela de fútbol local. La atacante de Sevilla Este, que llegó al club con apeñas 8 años de edad, recalcó la apuesta creciente de la entidad por el fútbol femenino, además de tener unas palabras de ánimo para su compañera Blanca y de admiración hacia Alicia Fuentes. No sólo compartió su experiencia, sino aconsejó a los jóvenes presentes que es posible compaginar estudios y deporte de alto nivel. En resumen, una ocasión para recordar los ingredientes que conducen a un éxito que ella espera prolongar en el tiempo, tanto con España como con su equipo. La siguiente ocasión será, sin ir más lejos, este sábado ante el Valencia CF.