Imagen
Fernando en un partido con el Sevilla FC
Primer Equipo

FERNANDO REGES: EL PULMÓN DE LA MEDULAR Y UN CENTROCAMPISTA TOTAL

22/10/2019
Entradilla
El brasileño es el máximo recuperador del equipo y el décimo de LaLiga, además del décimo también que más pases completa en la competición
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha cumplimentado casi ya con el primer cuarto de LaLiga a disputar, con la victoria el pasado domingo ante el Levante en la novena jornada del campeonato. Con 16 puntos, correspondientes a cinco victorias -tres de ellas fuera de casa- y un empate, el conjunto nervionense dejó por cuarta vez en lo que va de campaña su portería a cero, dato que ha reportado sumar de tres en tres en cada una de ellas. En esta estadística, entre el buen hacer de los centrales y del bloque en general, destaca la figura del brasileño Fernando Reges, el pivote de Julen Lopetegui, el (veinti)cinco del Sevilla. 

El mediocentro del equipo hispalense, junto a Vaclík bajo de palos y Jesús Navas en lateral derecho, es el jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos en LaLiga, los 810 correspondientes a los nueve choques -no se contabilizan los tiempos añadidos-.  Además, con respecto a los futbolistas que se desempeñan en su posición, es el único junto a Dani García, del Athletic Club de Bilbao, con todos los minutos sobre el césped. Lopetegui ha encontrado en el nacido en Brasilia un seguro de vida por delante de los centrales y lo ha convertido en pieza indiscutible en la medular blanquirroja

Ante el Levante, Fernando realizó 13 recuperaciones, más del doble de su media hasta la fecha en LaLiga

Los jugadores más ofensivos del centro del campo nervionense; Jordán, Banega, Óliver o el Mudo Vázquez, encuentran la tranquilidad necesaria para el desempeño de sus labores en ataque sabiendo que Fernando está siempre a sus espaldas y bien posicionado. En el triunfo ante los granotas, el brasileño realizó hasta 13 recuperaciones, el que más, en un partido además en el que el Sevilla adelantó mucho su línea de presión en busca del ansiado tanto que a la postre lograría De Jong.

En referencia al dato de los balones recuperados, y ampliando la estadística, Fernando se encuentra décimo en el cómputo total de LaLiga, con 55, una media de más de seis robos por partido, saliendo además victorioso en el 53% de los duelos que disputa. Asimismo, el mediocentro sevillista ha completado un total de 479 pases, también el décimo en los registros de la competición, con un 88,1% de acierto.

El brasileño tiene una precisión de pase del 81,42% en campo rival, destacando el buen trato de balón cuando pasa por él

Yendo más allá, el 25 del Sevilla FC ha realizado 183 pases en campo rival con una precisión del 81,42%, lo que habla a las claras del buen trato de balón con el que cuenta el de Brasilia cuando el esférico pasa por sus botas. El buen hacer de Fernando es total: siempre tácticamente bien colocado, derrochando físico en su zona de movimiento y en la presión tras pérdida y comenzando muchas veces el inicio del ataque del Sevilla con el balón en sus pies.

Lopetegui, no obstante, no ha hecho intervenir por el momento a Fernando en ninguno de los dos encuentros de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Pese al "descanso" del ex del Galatasaray en Europa hasta la fecha, el mediocentro cuenta con una más que dilatada trayectoria en el Viejo continente, con más de ochenta partidos disputados entre Liga de Campeones y UEFA Europa League con el Manchester City, el Oporto y el club turco, jugando además una Supercopa de Europa.

La experiencia europea de Fernando hace aún más potente su llegada al Sevilla, con más de 80 partidos en Liga de Campeones y UEFA 

El Sevilla FC ha firmado, al menos para las próximas tres temporadas, un seguro de vida para su centro del campo. Pese a sus 32 años recién cumplidos, Fernando muestra una extraordinaria condición física cada fin de semana y no parece notar en exceso el peso del DNI, como hace ver también su compañero en la banda derecha y capitán del equipo, Jesús Navas. Pulmón y jerarquía en la medular sevillista.