Imagen
Jesús Navas tras el partido frente al Levante UD
Primer Equipo

JESÚS NAVAS: UNA ASISTENCIA MÁS CERCA DE LAS CIEN Y EL ENÉSIMO REGISTRO PERSONAL SUPERADO

21/10/2019
Entradilla
El palaciego, además, recuperó 12 balones frente al Levante, su tope desde que regresó a la disciplina de Nervión
Cuerpo Superior

Hace poco más de una semana alcanzaba sus 40 internacionalidades con la selección española... Es una buena prueba de que Jesús Navas, casi a sus 34 años, sigue sin tener techo. Este domingo ante el Levante evidenció que su fútbol está muy por encima de lo que marca el DNI. Firmó un partido sobresaliente, noventa minutos sin cesar de subir y bajar por su banda derecha, doblando y apoyándose en Ocampos y redondeando el derroche físico colocándo un balón de gol en la cabeza a De Jong, que estrenaba su casillero gracias al sutil toque del canterano. 

El capitán nervionense, con la de ayer al holandés, logra su asistencia número 71 en Primera con la camiseta del Sevilla FC. El siguiente en esta lista es el brasileño Daniel Alves, con 38, lo que pone aún más en alza la estadística del dieciséis sevillista. Asimismo, el remate de De Jong suponía también que Navas esté a tan solo cinco pases de gol de completar la centena con el club hispalense, colocándose ya con 95 en todas las competiciones

Los 15 centros de Navas al área ante el Levante suponen el récord de un jugador de LaLiga en esta temporada 19/20

No quedó ahí el brillante partido del canterano. Hasta quince centros al área, cinco de ellos culminados con éxito por alguno de sus compañeros, colocó el de Los Palacios en los noventa y cuatro minutos que se prolongó el choque ante el Levante. Ésta es la mejor marca de un jugador en un encuentro de LaLiga en esta temporada 19/20. 

Y por si no hubiese sido bastante con la parcela ofensiva, Jesús Navas volvió a batir en la noche de este domingo una estadística, en términos defensivos, que no lograba mover desde su regreso al conjunto de Nervión. Así, desde su lateral derecho completó hasta 12 recuperaciones de balón, su mejor registro desde que se marchase al Manchester City. Dentro de esa docena, una de gran valía, desplegando toda su velocidad punta para desbaratar una galopada de Morales de treinta metros por el costado izquierdo que hubiese puesto en serios problemas a la zaga sevillista.

Navas recuperó 12 balones frente al Levante, una de ellas desbaratando una peligrosa contra de Morales 

El sevillismo continúa comprobando partido tras partido cómo Navas se supera a sí mismo rompiendo sus propios límites, pues cada encuentro que llega se coloca un poco más cerca -si es que no lo supera- de batir otra marca y establecer otro hito como blanquirrojo. El Sánchez-Pizjuán, una noche más, marchó a casa con la sensación de que ese enjuto que comenzó a correr la banda derecha hace más de quince años sigue bebiendo de la misma pócima de la eterna juventud. Y la marmita parece estar bien llena todavía.