Imagen
Fernando Reges
Primer Equipo

EL BRASILEÑO FERNANDO SE CONVIERTE EN EL OCTAVO REFUERZO SEVILLISTA

12/07/2019
Entradilla
El centrocampista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Oporto y en el Manchester City
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ya tiene a su octava cara nueva para esta temporada 19/20. Proveniente del Galatasaray turco, aterriza en la capital hispalense Fernando Reges, conocido futbolísticamente como Fernando. Nacido en Brasilia, Brasil (25/07/1987), ocupa la demarcación de pivote defensivo, es de perfil diestro y mide 183 centímetros. Firma como blanquirrojo por tres temporadas. 

Cuerpo Inferior

El brasileño cuenta con una dilatada experiencia desde la temporada 07/08, en la que debutó como profesional en el Estrela Amadora, de la Liga NOS portuguesa.  La mayor parte de su carrera hasta el momento la ha desarrollado en el FC Oporto, club al que llegó en la 08/09 y en el que permaneció hasta la 14/15, verano en el que fichó por el Manchester City. Los últimos dos años, tras su periodo inglés, ha participado en el conjunto turco, desde donde llega al club nervionense. 

El mediocentro brasileño levantó doce títulos en el Oporto, donde se midió al Sevilla en dos eliminatorias de UEL

En el conjunto portugués, antes de marchar a Inglaterra, Fernando disputó casi 240 partidos, repartidos entre la competición doméstica, la Copa y Europa, donde el mediocentro acumula también una amplia participación en competiciones europeas, tanto en la Liga de Campeones como en la UEFA Europa League. Precisamente, Fernando se enfrentó al Sevilla por primera vez en su etapa en el Oporto en la UEL de la campaña 10/11 y posteriormente en la 13/14, también en la UEL. El brasileño, muy lejos de ser sus especialidades, anotó seis goles y repartió ocho asistencias, llegando a levantar hasta doce títulos con el club luso. 

Ya en el Manchester City, el brasileño participó en más de un centenar de partidos, siendo una pieza muy importante en los dos primeros años desde su llegada. Fernando también se enfrentó al Sevilla FC en esta etapa, concretamente en la temporada 15/16, donde ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la competición. 

En su periodo en Estambul, el mediocentro ha jugado 58 encuentros, consiguiendo las dos ligas domésticas turcas y una Copa en sendas temporadas en las que ha militado en tierras otomanas.