Imagen
De Jong celebra el tanto de la victoria ante el Levante UD
Crónica

1-0: DE JONG ESTRENA DE LA MEJOR MANERA SU CASILLERO Y DA LOS TRES PUNTOS AL SEVILLA

20/10/2019
Entradilla
El Sevilla FC lo intentó de todas las maneras posibles, encerrando al Levante en su campo todo el partido. El centro de Navas en el 88 encontró a De Jong y dio los tres puntos a los nervionenses
Cuerpo Superior

Esfuerzo titánico, sobrehumano el que realizó el Sevilla FC para doblegar al Levante UD y sumar otros nuevos tres puntos que lo colocan con 16 en la tabla. Ocasiones de todos los colores, por las dos bandas y por el centro, que los hispalenses lo lograban certificar después de encerrar por completo a los valencianos en su campo durante prácticamente los noventa minutos. Al filo del final, De Jong inauguraba su casillero en una noche de inmensa alegría que el holandés tardará en olvidar, por el peso de su tanto y por, además, quitarse el ídem que hasta hoy le había impedido celebrar una diana como sevillista. 

Primera mitad en la que el Sevilla FC debió irse con ventaja al término de los primeros cuaranta y cinco minutos más uno de añadido que decretó el colegiado, pero no fue capaz de batir a Aitor. El guardameta levantinista evitó la más clara de los de Nervión, en la bota izquierda de Reguilón, que disparó potente dentro del área y a botepronto, que obligaba al arquero a realizar una acción espectacular. El Levante, aunque con mucha menos presencia en terreno rival, también dispuso de la suya en la figura de Vezo, que mandó a la izquierda de Vaclík un centro de Radoja.

Cuerpo Inferior

El Sevilla llegaba con claridad por ambas bandas pero los centros no encontraban remates certeros

Los de Lopetegui combinaban llegadas por ambas bandas, con Ocampos y Navas muy activos por la derecha y con Reguilón en la izquierda, con Nolito metiéndose hacia dentro cuando el lateral madrileño ascendía. Muchos centros llegaron a las inmediaciones de los granotas, pero los sevillistas no lograban culminar las acciones adelantándose en el luminoso del Sánchez-Pizjuán. Banega, en un rechace, colocó el cuerpo demasiado atrás y envió por encima del larguero su chut. Chicharito, por su parte, referente de la presión hispalense y generando muchos espacios, veía cómo le anulaban un tanto por fuera de juego pasada la media hora. 

La segunda mitad comenzó de igual forma que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios; con el Sevilla FC recuperando el esférico en campo rival y abriendo el terreno de juego por ambos extremos. Nolito, que recibía un pase filtrado en la media luna del área, volvía a hacer intervenir a Aitor, aunque el disparo del sanluqueño salía demasiado centrado. Insistía e insistía el plantel de Nervión, que era dueño y señor del encuentro.

El Sevilla no dejaba al Levante pasar de media cancha, pero el gol se resistía a cada intento 

El cansancio iba haciendo mella en los futbolistas blanquirrojos y el asedio al que estaba sometiendo al Levante durante los primeros veinte minutos desde la reanudación se iba serenando. Lopetegui introducía cambios, refrescaba a sus hombres y, una vez más por banda derecha, encontraba otro remate de De Jong, recién ingresado al terreno de juego, que se alejaba de los tres palos de Aitor.

Dos más, antes de ser sustituido, tuvo en sus botas Chicharito, la primera de ellas la más clara del partido para el Sevilla FC. El mexicano enviaba a la derecha del guardameta del Levante un pase filtrado de Reguilón quie lo dejaba completamente solo en el punto de penalti. La jugada siguiente, un centro de De Jong por la izquierda, lo remataba el punta de tacón, pero salía excesivamente flojo y Aitor lograba atajar el balón. 

El enésimo centro de Navas por banda derecha en el encuentro finalizó con De Jong celebrando con rabia el tanto de la victoria 

Pero la insistencia tuvo premio. El Sevilla era absoluto merecedor de sumar tres puntos más en la clasificación y, cuando las fuerzas parecían mas agotadas, llegó el éxtasis. Luuk de Jong, recién entrado al césped, se quitaba la losa del gol de la mejor manera posible, rematando un centro medido de Navas que, por primera vez en todo el choque, no evitaba Aitor ayudando a su equipo. 

Con la inmensa alegría de unos puntos más que merecidos y que vuelven a impulsar al plantel en la tabla preparará el Sevilla la visita del Dudelange este próximo jueves, en el que será el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega (Óliver, minuto 71), Ocampos, Nolito (De Jong, minuto 71) y Chicharito (Franco Vázquez, minuto 78).

0. LEVANTE UD: Aitor, Toño, Cabaco, Rubén Vezo, Miramón, Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, minuto 72), Hernani (Bardhi, minuto 63), Morales y Roger (Mayoral, minuto 85).

GOLES: De Jong, minuto 88. 

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, Comité Balear. Amarillas para Cabaco, Fernando, Koundé y Rubén Vezo.