Imagen
Toni Payne, del primer equipo femenino del Sevilla FC, golpea el balón ante la oposición de Elba Vergés, del RCD Espanyol, durante el encuentro de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO VISITA AL RCD ESPANYOL CON LA IDEA DE SEGUIR CRECIENDO DESDE LA AMBICIÓN

16/03/2019
Entradilla
Tras la victoria ante el Málaga CF en casa, el equipo de Cristian Toro tiene ante sí la oportunidad de superar a otro rival directo. Un triunfo permitiría igualar el golaveraje en el peor de los casos y superarle en la tabla, ya que ambos suman 22 puntos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este domingo por la mañana al RCD Espanyol. Tras el holgado triunfo del pasado miércoles ante el Málaga CF al calor del público congregado en el Estadio Jesús Navas, el conjunto nervionense buscará seguir en la línea de efectividad y solvencia de las dos últimas victorias. Ello le permitiría seguir dando pasos en pos de acercarse cada vez más al objetivo, que no es otro que la permanencia un año más en la Liga Iberdrola.

Se da la circunstancia de que ambos conjuntos llegan igualados a esta jornada con 22 puntos en el casillero una vez transcurridas 24 fechas ligueras, pero con el conjunto blanquiazul un puesto por delante en la tabla por mejor diferencia de goles (17 en negativo para las catalanas por -18 de las andaluzas). Las entrenadas por Salvador Jaspe han demostrado en los últimos encuentros que son capaces de todo. Pese a sacar sólo dos puntos ante rivales directos como Málaga CF o Madrid CFF (siendo este en la última jornada), logró vencer a todo un Levante UD en su última comparecencia como local antes del parón.

Por lo anteriormente expuesto, el equipo de Cristian Toro no debe fiarse de este tipo de rachas y continuar con la línea marcada en los anteriores partidos. El botín alcanza a sumar siete puntos de nueve posibles, venciendo en su último compromiso lejos de la ciudad deportiva 1-2 ante la EDF Logroño.

Cuerpo Inferior

Otro de los retos que tiene el primer equipo femenino por delante es el de superar a las pericas en el golaveraje, como ocurrió ante las costasoleñas la pasada jornada. Lo tiene en su mano, en el choque de ida las entonces entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez cayeron sólo por la mínima (0-1). En aquella cita el palo fue el gran aliado perico, al impedir que los puntos se quedaran en Sevilla en una mañana de lluvias torrenciales. Ahora la dinámica es positiva, la defensa se muestra sólida y en ataque las delanteras están enchufadas, lo que son argumentos de peso para creer que este equipo puede seguir superándose en el tramo tan importante que atraviesa la competición.

Regresan a la lista Isa Haas y la canterana Ana Franco, mientras que Marta cumplirá ciclo de amarillas

Para esta cita, Cristian Toro vuelve a contar con Isa Haas y Ana Franco, jugadoras que no estuvieron ante el Málaga CF, pero que sí se desplazaron hasta Logroño en la última salida. En el capítulo de bajas, además de las ya sabidas de larga duración, destaca la de Marta Carrasco, que cumple ciclo de tarjetas tras ver la quinta el pasado miércoles. Por su parte, Liucija y Karpova se quedan fuera esta vez por decisión técnica. La lista completa la forman: Noelia Ramos, Isa Haas, Nagore, Olga, Andrea, Ali, Raquel Pinel, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Cometti, Maca, Pancha Lara, Maite y Ana Franco.

Este partido, que dará comienzo a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, contará con el arbitraje de la valenciana María Romero Navarro, que volverá a encontrarse con las sevillistas meses después tras la cita del día de Reyes en Huelva. No faltará, como es habitual, la retransmisión a través de SFC Radio, así como el ambiente sevillista en las gradas. La entrada será gratuita en un día intenso de sevillismo, con el compromiso en Cornellá El Prat de unas horas después del primer equipo masculino también en la mente de todos