Imagen
El once inicial del primer equpo femenino del Sevilla FC posa en los prolegómenos del encuentro ante el CD Sporting Club de Huelva en los Campos Federativos de La Orden
Femenino

2-1: EL BALÓN PARADO CASTIGA A UN SEVILLA FC QUE TERMINÓ VOLCADO ANTE EL SPORTING

06/01/2019
Entradilla
Anita Hernández en la primera mitad y Ludmila Barbosa en la segunda pusieron los goles onubenses en el Día de Reyes ante un conjunto sevillista que lo intentó hasta el final pero se quedó con la miel en los labios tras de un gol de Maite en el tramo final
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado ante el CD Sporting Club de Huelva en el duelo que abría el 2019 en cuanto a lo futbolístico se refiere en la Liga Iberdrola. Así, las entrenadas por Cristian Toro ven volar tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia, que aún así siguen relativamente cerca de la puntuación que vale la permanencia, a cuatro unidades a distancia.

En la primera mitad fueron las nervionenses quienes tomaron la iniciativa, dominando en fútbol y acercándose poco a poco al área de Sara Serrat. Tras una doble ocasión en el inicio y la respuesta de Flor Bonsegundo a los ocho minutos, Jeni Morilla tuvo la más clara por parte de las hoy visitantes pasados los 20 minutos de juego. Tras esta oportunidad, la siguiente jugada de peligro llegó por el bando onubense. Una acción a balón parado servida por Elena Pavel la supo resolver Anita Hernández para hacer el primero del encuentro de cabeza, poniendo el balón lejos del alcance de Noelia Gil. Poco más reseñable hubo antes del descanso más allá de que antes de señalar el camino de los vestuarios, la colegiada mostró amarilla a la capitana Maite Albarrán. Día de Reyes.

Cuerpo Inferior

Ya en la segunda mitad, Toro introdujo un cambio desde el inicio para intentar hacerse más fuerte en defensa con la entrada de Marta Carrasco por Lucía Ramírez. Este hecho hizo que, en los primeros compases, el Sevilla FC se mostrara más presionante sobre el rival, pero pasada la hora de juego anotó Ludmila Barbosa su primer gol con las locales tras otra jugada a balón parado, poniendo tierra de por medio para sus intereses. Elena Pavel volvió a ejecutar una jugada en la que atinó la brasileña para anotar en su debut. Pese a esto, el equipo de Nervión continuó creyendo, prueba de ello el refresco del técnico argentino con más cambios, de los que destaca el debut de la rusa Nadya Karpova.

A los 77 minutos, muestra de un equipo que seguía creyendo, la capitana Maite Albarrán recortó diferencias merced a un servicio de Olga Carmona. Pese a que el equipo lo intentó hasta el final para lograr, al menos, un punto, la derrota no se pudo evitar y deja como dato positivo el del golaveraje. La próxima cita será ante el Rayo Vallecano en casa. Se medirán, pues, dos conjuntos que han iniciado el nuevo año con mal pues, ya que las de la franja se vieron superadas en este primer envite liguero ante el Madrid CFF, uno de los rivales del Sevilla FC en la zona baja.

Imagen: Javier Barroso.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil, Lucía (Marta, 45'), Cometti, Maite, Bores, Araya, Nagore, Payne (Karpova, 60'), Olga, Pinel (Andrea, 60') y Jeni (Alicia, 73').

Goles: 1-0: Anita Hernández (38'); 2-0: Ludmila Barbosa (66'); 2-1: Maite Albarrán (77').

Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Patri Ojeda (75') por el CD Sporting Club de Huelva, y a Maite Albarrán (39'), por parte del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en los Campos Federativos de La Orden ante unos 150 espectadores.