Imagen
Amparito Delgado, del primer equipo femenino del Sevilla FC, se abraza a Jeni Morilla en la celebración del tanto de la jugadora coriana ante el Málaga CF
Femenino

5-0: ESPALDARAZO DE EFECTIVIDAD DEL FEMENINO ANTE EL MÁLAGA CF PARA TOMAR AIRE

13/03/2019
Entradilla
Dos dobletes de Raquel Pinel y de Toni Payne más el gol de Jeni Morilla firman la victoria más holgada de la temporada ante un rival directo en la clasificación, con el premio adicional de volver a dejar la portería a cero por quinta vez esta campaña
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino sacó de manera sobresaliente su encuentro de este miércoles ante el Málaga CF en el Estadio Jesús Navas. Cinco goles ha sido la marca que ha logrado el conjunto de Cristian Toro en esta jornada intersemanal, en un alarde de efectividad y solvencia defensiva que invita a soñar con la permanencia un año más en la máxima categoría, dejando el descenso a cinco puntos de diferencia. El buen trabajo colectivo se hizo notar especialmente en los electrizantes primeros quince minutos de la segunda mitad, donde se cimentó un resultado que ya venía en franquía desde poco antes del descanso, al que se llegó con 1-0 a favor.

El encuentro comenzó con el equipo sevillista volcado en ataque. Toni Payne se internó por la banda para darle un servicio a Raquel Pinel que la jienense no pudo culminar debido a la parada de Chelsea con los pies. Tras esta ocasión y unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, el tramo final regaló el primer momento de alegría de la tarde, con la norteamericana de nuevo como protagonista. La de Birmingham se escoraba hacia la línea de fondo pero encontró el hueco para batir a la portera costasoleña con un chut muy potente y ajustado que entró por la escuadra. Las entrenadas por Antonio Contreras, por su parte, no gozaron de oportunidades ante la guardameta Noelia Gil, que terminó el choque con la portería a cero por segunda ocasión en este curso futbolístico.

Cuerpo Inferior

Después de la reanudación se desató el Sevilla FC. Pinel, que volvía a los terrenos de juego tras superar dos meses de lesión, puso el segundo tras un rechace llegado después de un buen servicio de Pancha Lara desde la izquierda. Poco después sería la propia atacante jienense quien llevaría el tercero a las redes malacitanas al rematar de cabeza un saque de esquina, que trató de despejar la guardameta visitante cuando ya había traspasado la línea de gol. De cualquier modo, Aldana Cometti remachó al fondo de las mallas un balón que ya era gol.

Pasada la hora de juego se desató la locura en el Estadio Jesús Navas

Precisamente la espigada delantera puso el cuarto tanto del encuentro diez minutos después y el Estadio Jesús Navas boca abajo, confirmando su regreso triunfal al césped de la ciudad deportiva. Pancha Lara volvió a ser decisiva centrando y la coriana apuntilló desde la frontal del área pequeña con la testa. Sin tiempo casi para festejarlo cerró Payne la cuenta y su doblete tras una jugada de Olga Carmona, que salió con algo más de media hora por delante. La de Sevilla Este se plantó por velocidad sola ante la cancebera malagueña y su despeje dejó el balón a los pies de la norteamericana, que anotó a puerta vacía. La superioridad se hacía notar, quedándose los tres puntos en casa.

Las sevillistas respiran más tranquilas después de cosechar esta segunda victoria consecutiva en la Liga Iberdrola y ya miran a la siguiente cita con mucho más optimismo. El RCD Espanyol espera el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en otro enfrentamiento clave para seguir consolidando el objetivo. Los dos rivales llegan igualados a puntos (22), por lo que gozan de esa renta de cinco unidades sobre la zona de la quema.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil, Amparito, Maite, Cometti (Marta Carrasco, 72'), Pancha Lara; Araya, Nagore (Andrea, 75'), Maca Portales (58'), Toni Payne, Raquel Pinel (Ali, 64') y Jeni Morilla.

Goles: 1-0: Toni Payne (40'); 2-0: Raquel Pinel (51'); 3-0: Raquel Pinel (54'); 4-0: Jeni Morilla (64'); 5-0: Toni Payne (66').

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Marta Carrasco (81'), por el Sevilla FC; y a Marta Cazalla (75') y Patri Mascaró (89'), por el Málaga CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 400 espectadores.