Imagen
Raquel Pinel jugadora Sevilla FC Femenino
Femenino

0-1: JARRO DE AGUA FRÍA PARA UN SEVILLA FC QUE SE TOPÓ CON EL INFORTUNIO ANTE EL RCD ESPANYOL

18/11/2018
Entradilla
Tras estrellar tres balones en la madera en una gran primera mitad, las nervionenses se encontraron con un gol en contra pasada la hora de juego que frustró las opciones de cosechar un resultado positivo que se resiste desde la tercera jornada liguera
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cayó derrotado en la novena jornada de la Liga Iberdrola ante el RCD Espanyol, algo que supone que el primer equipo femenino caiga por primera vez en los puestos de descenso en la presente temporada. Lo hace como penúltimo, ya que cuenta con un margen de cuatro puntos más que el colista, el CD Sporting Club de Huelva.

La primera mitad fue totalmente para las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que lo intentaron desde el inicio con acciones de Amparito y Payne que no encontraron el éxito esperado. De igual forma, tanto la mencionada Payne como Raquel Pinel se encontraron con el infortunio en tres ocasiones al estrellar sus respectivos disparos contra la madera. Pese a esas buenas acciones y el dominio claro hispalense, se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la reanudación fue también el Sevilla FC quien tomó la iniciativa. Sin cambios en los dos equipos, intentaron las locales vaciarse en un terreno de juego en el cual se conseguían plantar en el área rival mediante continuos contragolpes, pero sin generar peligro sobre la portería de Mariajo. Las malas noticias llegaron al campo número cuatro pasada la hora de juego, momento en el que Paula Moreno, con pasado en los dos principales equipos sevillanos, logró perforar las redes de la portería hoy defendida por Noelia Gil. Su testarazo asestó un duro golpe a un equipo que siguió intentándolo hasta el final pero que no logró conseguir un punto que se pudo dar hasta positivo viendo el desarrollo del segundo período. Fue entonces cuando en varias contras, se temió por un 0-2 que no llegó a producirse.

Cuerpo Inferior

La competición no da respiro y sin tiempo para lamentaciones ya sólo cabe pensar en el encuentro del próximo miércoles a domicilio ante el Málaga CF. Este encuentro, que se disputará a las 16.00 horas en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol, se presenta con el hándicap de que es la primera vez en toda la temporada que el Sevilla FC se sitúa en la zona de descenso. Aunque está a un sólo punto de abandonar esa zona peligrosa, urge sumar para ganar confianza en una serie de partidos que no se pueden volver cuesta arriba.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil, Rocío (Jeni Morilla, 85′), Lucía, Nago C., Andrea (Ali, 85′), R. Pinel, Payne, Amparito (Maca, 78′), F. Lara, Maite y Ana F. (Olga, 69′.

Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Andrea (15′) y Ana Franco (42′) por el Sevilla FC y a Baudet (52′) y Elba (64'), por el RCD Espanyol.

Goles: 0-1: Paula Moreno (62′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores.