Todos los entrenadores de la historia

Julen Lopetegui
Biografía

De cara a la temporada 19/20 y de la mano de Monchi en su regreso a la dirección general deportiva, Julen Lopetegui es el técnico elegido para dirigir desde el banquillo el nuevo proyecto del Sevilla FC. Tras su paso por el FC Porto, la selección española y el Real Madrid, el entrenador vasco toma las riendas de una plantilla totalmente remozada, después de un intenso verano en el que se producen 13 fichajes.

Pablo Machín
2018/2019
Biografía

En el verano de 2018 se hace oficial la llegada del soriano Pablo Machín Díez al banquillo del Sevilla FC, una vez que Joaquín Caparrós accede al cargo de director de Fútbol. Avalado por su trayectoria en el Girona FC, al que hizo debutar en Primera División justo un año antes, el soriano se embarcaba en su primera experiencia a nivel continental. Tras una meritoria primera vuelta en la que el club hispalense finaliza en tercera posición, los pupilos de Machín cosecharon una mala racha que se hizo más aguda tras la eliminación en UEFA Europa League ante el Slavia de Praga. Fue cesado de su cargo en el mes de marzo de 2019.

Vincenzo Montella
2017/2018
Biografía

Llegó al Sevilla FC a finales de 2017 para revertir la mala dinámica del equipo en los últimos partidos. Técnico de referencia en Italia, debutó como entrenador en la AS Roma, club en el que triunfó como delantero de época, para luego hacerse un hueco en el Calcio manteniendo al Catania en la 11/12 y cosechando tres sobresalientes temporadas con la Fiorentina. La Sampdoria y el AC Milán, club al que devolvió a Europa tras tres años de ausencia y con el que conquistó una Supercopa de Italia, han sido sus dos últimos equipos. Debido a la irregular trayectoria del equipo, es destituido en abril de 2018 con un subcampeonato de Copa en su haber.

Eduardo Berizzo
Biografía

Se incorporó a la disciplina sevillista en mayo de 2017, tras haber dirigido a Estudiantes de La Plata (Argentina), O’Higgins (Chile) y RC Celta de Vigo, club en el que alcanzó dos semifinales de Copa del Rey y una de semifinal de la UEFA Europa League. Dirigió al primer equipo la primera mitad de la 17/18, dejando al equipo quinto en Liga y en octavos de final de Copa del Rey y de Liga de Campeones. Fue destituido por los malos resultados del equipo del mes de diciembre.

Jorge Sampaoli
2016/2017
Biografía

El técnico de Casilda (Argentina), que había llevado a la selección chilena a conseguir su primer título oficial (Copa América 2015), llegó al club en el verano de 2016 con el reto de sustituir al laureado Unai Emery. Bajo su mando el equipo finalizó el Campeonato de Liga en cuarta posición, consiguiendo un total de 72 puntos, y llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones. Abandonó el club un año después de su llegada para dirigir a la Selección Argentina.