Julen Lopetegui
2019

De cara a la temporada 19/20 y de la mano de Monchi en su regreso a la dirección general deportiva, Julen Lopetegui es el técnico elegido para dirigir desde el banquillo el nuevo proyecto del Sevilla FC. Tras su paso por el FC Porto, la selección española y el Real Madrid, el entrenador vasco toma las riendas de una plantilla totalmente remozada, después de un intenso verano en el que se producen 13 fichajes.

Durante su primera temporada en el banquillo de Nervión, el Sevilla FC logra finalizar el campeonato liguero en cuarta posición, clasificándose directamente para la disputa de la siguiente edición de la UEFA Champions League. A esta brillante clasificación, el técnico vasco añadiría poco después la conquista de la sexta UEFA Europa League para el Sevilla FC, tras imponerse al Inter de Milán (3-2) en la gran final disputada en Colonia. Aquella victoria, además de clasificar al Sevilla FC para la disputa de la Copa Mundial de Clubes FIFA, supuso todo un récord para el club de Nervión, pues culminaba una exitosa serie de 21 partidos invicto en una misma temporada.