Imagen
Sergi Gómez llamó a Vaclík a través de Instagram
Primer Equipo

VACLÍK: "JAMÁS OLVIDARÉ LA VICTORIA CONTRA EL MADRID, TODO EL MUNDO SE VOLCÓ EN ANIMARME"

05/04/2020
Entradilla
El checo reconoció que para él "es un sueño jugar cada partido con el Sevilla y tener un rol tan importante"
Cuerpo Superior

Después de haberse convertido en improvisado periodista para los medios oficiales del Sevilla FC, y cosechando un gran éxito en las dos primeras entrevistas con Diego Carlos y Óliver Torres, Sergi Gómez ha vuelto a tomar el mando y, en esta ocasión, ha sido el guardameta Tomas Vaclík el que se ha sometido al cuestionario del defensa central en el perfil de Instagram del Sevilla FC: "Es importante tener la misma rutina, aunque cueste, que cuando podíamos salir a la calle. Ahora disfruto mucho porque tengo más tiempo para pasar con mis hijas y mi mujer. A la pequeña la estoy viendo crecer, que no tuve la oportunidad con la más grande", decía el checo.

Cuerpo Inferior

Vaclík le explicaba a Sergi Gómez que sus entrenamientos son diferentes y también todo aquello que echa de menos ahora:"Para nosotros los porteros es un entrenamiento diferente. Necesitamos trabajar en menos metros y no necesitamos, por ejemplo, correr en la cinta durante cuarenta minutos. Aquí en casa entreno sobre dos horas o dos horas y media, pero se me hacen más largos que en la ciudad deportiva. Echo de menos la rutina del equipo, a la gente, el fútbol en general. El vestuario, el gimnasio, el campo, el balón, la adrenalina, todo. Estar con los compañeros en el vestuario y poder hablar con todos se echa mucho de menos"

"La unión del vestuario es clave para estar donde estamos, aparte del grandísimo nivel que hay en la plantilla"

Sobre la situación del equipo, el guardameta sevillista define como muy buena la temporada hasta el momento: "Creo que el equipo estaba muy bien, terceros en LaLiga y en UEFA en octavos, a pesar de un golpe muy duro en Copa. Pero esto es fútbol y tocaba seguir y estábamos haciendo hasta ahora muy buena temporada. El secreto de este rendimiento creo que es el vestuario, todos trabajan muy duro desde el primer día y tenemos muy buenas relaciones entre todos. Esto es clave, aparte de tener mucho nivel en la plantilla con todos los jugadores nuevos que llegaron, que se adaptaron muy rápido".

Ya en el aspecto personal, Sergi Gómez le recordaba a Vaclík que lleva 79 partidos jugados con el Sevilla FC y el guardameta contaba una anécdota de cuando era pequeño: "Para mí es un sueno jugar cada partido y tener un rol tan importante en el equipo. Jugar cada fin de semana, cada partido en Europa, para mí es un auténtico sueño. Fui portero porque un día, de pequeño, mi entrenador me dijo que me pusiera en la portería porque un compañero que jugaba ahí faltó. Desde entonces han pasado 25 años. Si no hubiese sido futbolista habría estudiado para ser abogado". 

"Soy portero porque de pequeño mi entrenador un día me dijo que sustituyese a un compañero"

Por último, el checo respondió a la pregunta de un aficionado que le leyó el propio Gómez, sobre el encuentro que jamás olvidará como sevillista: "El partido que nunca olvidaré será la victoria contra el Real Madrid el año pasado en casa. Pasé una muy mala noche con mi hija en el hospital y todo el mundo se volcó en ayudarme y en estar conmigo para darme ánimos. No podré olvidar ese partido nunca, incluso tú me dijiste que íbamos a ganar por mi hija".