Imagen
Llamada de Sergi a Diego Carlos
Primer Equipo

DIEGO CARLOS: "CADA MAÑANA ME LEVANTO Y VOY A VER SI ESTOY EN EL PESO QUE NOS MARCA FELIPE"

22/03/2020
Entradilla
El central brasileño atendió este domingo, lógicamente desde casa, la llamada de Sergi Gómez, quien hizo de improvisado pero incisivo periodista
Cuerpo Superior

En esta etapa de permanencia en casa, los futbolistas no pueden ir a entrenar y lógicamente todas las declaraciones que realizan son por medios telemáticos. En este sentido, y en una iniciativa pionera, el Sevilla FC ha querido poner en contacto a dos de sus futbolistas a través de un directo desde la cuenta de Instagram del club. Sergi Gómez ha sido el improvisado pero incisivo periodista y Diego Carlos el encargado de responder a las preguntas de su compañero en la defensa.

Cuerpo Inferior

Sergi comenzó preguntando por las rutinas diarias al brasileño: "Hacemos lo que nos manda el nutricionista Felipe y los preparadores físicos. Hay que seguir a los profesionales, porque si no, será luego difícil volver. Sabemos la responsabilidad que tenemos y hay que seguir todo al pie de la letra para volver bien y más fuertes. Entrenar en casa es muy diferente, así que hay que seguir todas las normas. Cada mañana me peso para ver si el peso está adecuado, en los baremos que pide Felipe. Cada día hago el entrenamiento que nos marcan los preparadores, buscando ese objetivo importante que tenemos. Mi hijo entrena conmigo y me gusta, porque tiene más energía que yo".

"Sabemos la responsabilidad que tenemos y tenemos que volver aún más fuertes"

Cuestionado por lo que más le gustaría hacer si pudiera salir, el zaguero lo tiene claro: "Lo que más me gustaría es poder ir a mi trabajo y entrenar con mis compañeros, porque pasamos mucho tiempo juntos". Eso sí, ahora más que nunca toca ser responsables: "Contra el virus tenemos que estar todos juntos. Quedarse en casa es el arma que tenemos y es muy importante".

A Diego Carlos le ha cogido por sorpresa su magnífica adaptación al equipo: "No era consciente. Soy una persona a la que le gusta ir al límite en su trabajo y ganar siempre. Nunca pienso en negativo. Lo que no salga bien, lo sigo intentando hasta que lo consiga. Estoy muy agradecido por todo lo que estoy consiguiendo aquí". Además, sabe que su buen papel le puede llevar a la selección: "Es un sueño que tengo y quiero conseguirlo. Sé que tengo que ir paso a paso para abrir esa puerta y pensar en el ahora y en mi club. Si lo hago bien, tendré una oportunidad, seguro".

"Estoy muy agradecido por lo que estoy consiguiendo aquí en Sevilla"

Es feliz en Sevilla, una ciudad que le ha conquistado: "Me ha sorprendido todo. La gente, la ciudad, una liga que es muy buena con todos los equipos queriendo jugar... La calidad de nuestra plantilla también, porque todos son muy buenos y cualquiera puede ser titular". Además, cerró elogiando el añorado ambiente del Sánchez-Pizjuán: "La mejor experiencia aquí ha sido el derbi, que nos puso muy contentos, y también los dos goles que he conseguido. Espero seguir marcando. Además, recuerdo el primer partido que jugué en nuestro estadio. Cuando todos están con nosotros es una locura, miras para todos los lados y te das cuenta de que es un espectáculo y hay que hacerlo muy bien".