Imagen
Festejo gol de André Silva
Primer Equipo

EL SEVILLA FC SIGUE EXHIBIENDO PEGADA Y SUPERA LA BARRERA DE LOS 70 GOLES

11/01/2019
Entradilla
Con los tres logrados en San Mamés, el equipo de Pablo Machín sigue mostrando su enorme poderió ofensivo, en parte fundamentado por el gran rendimiento de sus dos delanteros titulares, André Silva y Ben Yedder, así como de Pablo Sarabia
Cuerpo Superior

Con los tres tantos logrados ante el Athletic Club en la victoria copera de este jueves en San Mamés, el Sevilla FC ha rebasado ya en la actual temporada la cifra de los 70 goles, con 71 en los 34 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha: 31 en LaLiga, 18 en la fase de grupos de la Europa League, 17 en la fase previa de la Europa League, 4 en la Copa del Rey y 1 en la final de la Supercopa de España.

Cabe reseñar, en este aspecto, que el equipo de Pablo Machín es el segundo máximo realizador del campeonato liguero y el máximo de la fase de grupos de la UEFA como equipo más goleador.

El Sevilla ha sido el más realizador en la fase de grupos de la UEFA y es el segundo más goleador en LaLiga

Muchos méritos, sin duda, para un conjunto que en el plano ofensivo en la actual campaña se ha destapado y de qué manera, en parte gracias al sobresaliente rendimiento de su pareja de atacantes: André Silva y Wissam Ben Yedder, que este jueves en San Mamés incrementaron sus cuentas personales.

Entre los dos atacantes suman 26 goles, 16 Ben Yedder -9 en LaLiga, 4 en la UEFA Europa League, 2 en la fase previa de UEFA y 1 en la Copa del Rey- y 10 Silva -8 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey-. Pero más allá de los espectaculares números están las sensaciones y el buen entendimiento que ambos transmiten sobre el campo.

Ben Yedder, Silva y Sarabia suman 41 goles, de los cuales 24 los han hecho en LaLiga

Junto a la pareja de delanteros, destaca también la aportación de Pablo Sarabia, que suma 15 goles: 7 en LaLiga, 1 en la UEFA Europa League, 6 en la fase previa de UEFA y 1 en la final de la Supercopa de España. Entre los tres atacantes llegan a la más que destacable cifra de 41 goles, de los cuales 24 son ligueros.

Con la mitad de la temporada por delante, hay motivos para el optimismo en la faceta ofensiva, donde el Sevilla FC está respondiendo con creces, hasta el punto de que en sólo en 6 de los 34 partidos disputados se ha quedado sin marcar