Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO LUCHARÁ POR LA PRIMERA VICTORIA DE 2021 COMO LOCAL ANTE UN RAYO CON DINÁMICA POSITIVA

15/01/2021
Entradilla
Seis días después del aplazamiento por el temporal Filomena, las de Cristian Toro podrán estrenarse por fin como locales en este recién inaugurado año
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Rayo Vallecano en lo que será la segunda jornada del año, aplazada el pasado domingo a causa del temporal, impidiendo Filomena que las vallecanas se pudieran desplazar hasta la capital hispalense. Tras la victoria del día de Reyes en el Gran Derbi disputado a domicilio, el campo principal de la ciudad deportiva se prepara para acoger el primer partido del año como locales para las de Cristian Toro, que han trabajado en las últimas fechas también con la incertidumbre de los fenómenos atmosféricos, pero centradas en la que será la última jornada de la primera vuelta en casa, restando dos salidas para cerrar dicho tramo de competición en el que se han desempeñado de forma notable, con una racha de resultados a tener en cuenta, además de las sensaciones que transmite el colectivo.

Cuerpo Inferior

Incidencias meteorológicas aparte, el equipo sevillista llega a la cita con ganas de seguir mostrando el mismo nivel de competitividad y solidez que se ha visto en las últimas fechas, con un equipo que sabe sufrir y que trabaja en bloque tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, lo que le ha permitido sumar 10 puntos de los últimos 15 posibles. Enfrente estará un conjunto franjirrojo que, pese a llevar dos partidos menos, ha dado la cara en prácticamente todos los encuentros que ha disputado. 

Los goles de Ana de Teresa o Bulatovic contrastan con la solidez defensiva de los últimos duelos en las franjirrojas

Las de Carlos Santiso han cosechado buenos resultados en el último mes. Pese a iniciar diciembre con dos derrotas consecutivas a domicilio ante el Levante UD y la Real Sociedad, las vallecanas lograron sumar en sus últimos cinco encuentros. Así, a las victorias en su ciudad deportiva ante Eibar y Sporting Club de Huelva, hay que sumarle el empate obtenido en Lezama ante el Athletic Club y la victoria por la mínima en Badajoz ante el Santa Teresa para cerrar 2020. El nuevo año lo abrió el conjunto madrileño con un empate sobre la bocina ante el Atlético en Vallecas, lugar en el que hay varias futbolistas que destacan como son Bulatovic, Zaira o Ana de Teresa, joven atacante cedida por el Levante UD. Además, cabe destacar que Santiso cuenta en sus filas con Yanara Aedo, quien fuera sevillista la pasada campaña, un ejercicio el 2019/2020 en el que solo se produjo un enfrentamiento, el sucedido allá por diciembre en el mismo escenario en el que mañana se verán las caras y que acabó con tablas en el marcador, aunque esta temporada es otra totalmente distinta.

"Tenemos que leer bien los momentos del juego para poder sacar ventaja o ganar el partido"

Como es habitual, Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales para analizar el encuentro en sus horas previas. El técnico argentino valoró en primer lugar el gran momento del rival de este sábado: "La victoria en el derbi se vivió con mucha alegría, pero tocaba conectar rápido con la responsabilidad de la liga. Tenemos un partido muy duro ante el Rayo Vallecano, ya que es un equipo que defiende bien y maneja bien los tiempos, con un par de jugadoras que marcan la diferencia en diferentes situaciones. Viendo las estadísticas, en los últimos cinco partidos solo encajó un gol ante Athletic, Atlético, Sporting de Huelva, Betis y Santa Teresa…eso habla de que es un rival muy difícil de marcarle y que está en un gran momento. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien, es un partido que será trabado y tenemos que leer bien los momentos del juego para poder sacar ventaja o ganar el partido".

Ahondando más en el análisis del rival, insistió en la capacidad de resharcirse de las madrileñas, por lo que no cabe relajación alguna en las suyas: "Destaca el espíritu guerrero que tienen. Todas las situaciones adversas que le fueron pasando le da más sentido a esa unión colectiva, hacerse fuertes juntas en la adversidad. Buscan sus opciones en los partidos, es un rival que viene con una gran dinámica y siempre compiten bien por lo que hay que tener cero relajación. Nosotras no nos podemos relajar con ningún equipo y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien siempre si queremos ganar los partidos".

Regresa Raquel Pinel y se estrenan Sejde y Luca

Para este encuentro, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, destacando el estreno de las dos incorporaciones del mercado de invierno que aún no habían podido ser de la partida, Sejde Abrahamsson y Luca Deza. No estará este sábado Ana Franco, con molestias en el gemelo, mientras que Maite Albarrán y Almudena Rivero continúan recuperando el ritmo tras sus respectivas lesiones. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Sejde, Lucía, Luca, Isabella Echeverri, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Sara Serrat, Teresa e Inma.

La cita correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola, a disputar en el Estadio Jesús Navas desde las 12.00 horas, será dirigida por la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir. Cabe destacar que, además del habitual seguimiento a través de Sevilla FC Radio, el campo principal de la ciudad deportiva contará de nuevo con las cámaras de GOL en directo.