Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-2: EL FEMENINO SUMA UN PUNTO CON DIFERENTES SENSACIONES ANTE EL RAYO PARA ACABAR EL 2019

21/12/2019
Entradilla
Los goles de Karpova y Pinel fueron neutralizados por Altuve en un segundo acto en el cual Cata atajó una pena máxima en el descuento
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino empató ante el Rayo Vallecano en el último encuentro de la primera vuelta como local, que significa asimismo el cierre del año futbolístico 2019. Las entrenadas por Cristian Toro, que en la primera mitad dominaron tanto en juego como en resultado, tuvieron que sufrir más de la cuenta en una segunda mitad en la que el conjunto franjirrojo dio un paso adelante previsible viendo que el marcador se le presentaba en contra, hasta el punto de que el marcador no tuvo resolución hasta los minutos finales del choque.

En el primer acto y tras unos minutos de tanteo, Olga Carmona tuvo la primera ocasión sobre la portería de Larqué, a la que consiguió batir poco después el conjunto local. En el 28 de juego y tras un centro medido de María Bores, Karpova adelantaba a las sevillistas, que ampliarían la renta en la siguiente ocasión de peligro por mediación de Raquel Pinel tras centro de la goleadora rusa.

Cuerpo Inferior

Tras el descanso, el Rayo movería piezas. al igual que el técnico porteño, que buscaba de su Sevilla FC amarrar la renta, pero todo cambiaría con el transcurso de los minutos. De hecho, pasada la hora de juego, Altuve marcó un golazo que apretaba el electrónico. Tras ese disparo, Olga tuvo el tercero en sus botas después de que Toni Payne le pusiera un buen centro, pero no alcanzó a rematarlo. Quien sí logró anotar un doblete fue la propia jugadora venezolana del equipo de Vallecas, que en el 89 de partido ponía las tablas y la emoción en los minutos finales.

 Cata Coll amarró un punto en el último suspiro

El descuento pudo pasar factura a las nervionenses. En una jugada que no parecía generar peligro, la guardameta Cata Coll no logró atajar el esférico en dos tiempos y cometió penalti, pero en esta ocasión Altuve no encontró lo que buscaba. La guardameta balear consiguió parar ese disparo desde los once metros y conservar un punto que hasta ese último instante parecía que podía perderse. 

Con este empate acaba el año futbolístico para un Sevilla FC Femenino que ahora parará una semana, regresando a los entrenamientos el próximo lunes 30 para encarar la cita del fin de semana previo al día de Reyes ante el CD Tacón a domicilio, choque que servirá para cerrar la primera vuelta.

Ficha técnica


Sevilla FC: Cata, Isabella, Olga, Raquel Pinel, Payne, Bores, Zdunek (Cometti, 73'), Sabrina Flores (Amparito, 53'), Falknor (Nagore, 60'), Maite, Karpova (Virgy, 67').
Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Ángeles (Oviedo, 63'), Sheila (Jenifer Luengo, 91'), Ruth Bravo (Paula, 66'), Auñon, Altuve, Camila Sáez y Eva Alonso.
Goles: 1-0: Karpova (28'); 2-0: Raquel Pinel (36'); 2-1: Altuve (63'); 2-2: Altuve (89').
Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Amonestó a la locales Amparito y Sabrina Flores y a las visitantes Ruth Bravo, Paula  y Ángeles.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 300 espectadores.