Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-2: EL SEVILLA FC FEMENINO INICIA EL AÑO DE LA MEJOR MANERA CON EL TRIUNFO EN EL GRAN DERBI

06/01/2021
Entradilla
Los goles de Ana Franco e Isabella Echeverri tras acciones a balón parado hacen que las de Cristian Toro sigan sumando como equipo y también en la clasificación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado el triunfo en la matinal del día de Reyes ante el Real Betis Féminas. Las entrenadas por Cristian Toro, que no habían conseguido aún vencer en el duelo de la máxima rivalidad sevillana en los años en primera división, han trabajado sabiendo sufrir para llevarse más que tres puntos en una primera semana intensa de competición en este 2021.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, fue el conjunto local el que intentó acercarse primeramente al área de Noelia Ramos, pero quien más peligro llevó fueron las sevillistas, que disfrutaron de más ocasiones pese a la dureza empleada por el rival. Toni Payne y Zenatha Coleman llevaron el peligro en los costados, con una Ana Franco que aparecía en la punta del ataque pero que no encontraba la forma de batir a Méline.

Ana Franco encontró el premio a la insistencia en la primera mitad

Pasada la media hora de juego, Coleman botó un saque de esquina para que, en segunda instancia, la propia Ana Franco pusiera el primero en el marcador, con el que se llegaría al descanso haciendo justicia al trabajo que se estaba haciendo hasta ahora. Tras el tiempo de refrigerio, el Betis se quedó con una futbolista menos por expulsión de Ana González, que vio la segunda tarjeta amarilla nada más empezar. Este hecho obligó al entrenador bético a realizar permutas, que espolearon a las verdiblancas pese a la desventaja sobre el terreno de juego y en el marcador.

El técnico argentino fue realizando también permutas, debutando incluso Julia Karlernäs. La sueca rindió a buen nivel en su primer partido, como también lo hizo Inma Gabarro, que en el 87 de partido tuvo la opción de hacer el segundo. Pero quien lo hizo fue seguidamente Isabella Echeverri, rematando la capitana otro centro desde la esquina para poner la sentencia en el electrónico del recinto de La Rinconada.

Isabella sentenció en los minutos finales ante un Betis que jugó el segundo período con diez

Con esta victoria, el Sevilla FC logra superar un nuevo reto que tenía pendiente, escalando además a la séptima posición en un nuevo encuentro con la portería a cero y mirando ya a la cita del Rayo Vallecano del próximo domingo en el Estadio Jesús Navas, escenario que las nervionenses querrán seguir teniendo como fortín.

Ficha Técnica:

Real Betis Féminas: Méline, Medina, Ana González, Aixa Salvador (Mari Paz, 46'), Altuve (Irati, 85'), Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Méndez (Ángela Sosa, 46'), Valle (Laura González, 78') y Vicky.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nago C. (Karlernäs, 60'), Pina (Echeverri R., 82'), Virgy, Payne, Aivi, Bores (Amparito, 60'), Coleman (Carla, 82'), Toro y Ana Franco (Inma, 69').

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Dorine y Ana González, que acabó expulsada, y a la visitante Ana Franco.

Goles: 0-1: Ana Franco (min, 36'); 0-2: Echeverri R. (MIN 87').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Felipe del Valle y con la presencia del presidente José Castro, el consejero Luis Castro y el director general deportivo, Monchi, que acompañaron a la directora de fútbol femenino Amparo Gutiérrez y al coordinador David Losada.