Imagen
Previa del partido frente al F91 Dudelange
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL F91 DUDELANGE ENCARRILAR CON 9 PUNTOS ELGRUPO DE LA UEL

24/10/2019
Entradilla
El Dudelange visita al Sevilla con tres puntos en el grupo, tras la victoria lograda en Chipre en la primera jornada
Cuerpo Superior

Vuelve la UEFA Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán tres semanas después de la victoria frente al APOEL de Nicosia, en la que será la tercera jornada del grupo A, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Al feudo nervionense llega el F91 Dudelange, equipo luxemburgués contra el que el conjunto sevillista pondrá fin a la mitad de esta primera ronda, la cual espera concluir con un pleno de triunfos y con el pase a los dieciseisavos de final encarrilado. 

El plantel luxemburgués ha viajado a la capital hispalense con tres puntos en su haber, en la segunda posición del grupo empatado con el Qarabag FK. Los del centro de Europa obtuvieron la victoria en la primera jornada de la competición, derrotando al APOEL por tres tantos a cuatro. Por su parte, en su torneo doméstico, una liga de catorce equipos, el rival esta noche del Sevilla FC no atraviesa su mejor momento, noveno con diez puntos a doce ya del liderato

El F91 Dudelange cuenta con 28 años de historia y alcanzó en 2012 la tercera ronda previa de la UCL

El F91 Dudelange apenas cuenta con 28 años de historia, después de su nacimiento el 26 de abril de 1991 tras la fusión de tres clubes del país: el Alliance Dudelange, el Stade Dudelange y el US Dudelange. Sin embargo, pese a su 'juventud', el Dudelange es claro dominador del fútbol de su país, habiendo conquistado hasta la fecha un total de 15 Ligas y 18 Copas.

Los de Luxemburgo, además, acumulan doce choques en la UEFA Europa League, habiendo logrado el año pasado por primera vez el acceso a la fase de grupos de la competición, tras eliminar en la última ronda previa al CFR Cluj. El F91 también fue el primer club de su país en haber logrado competir en la tercera ronda previa de la UEFA Champions League, donde caería derrotado por el Maribor esloveno.

En las ruedas de prensas celebradas en la tarde de este pasado miércoles, ambos entrenadores declaraban su ilusión por el partido. Por su parte, Lopetegui afirmaba que "el respeto al rival se le demuestra ganándole" y que "hay muchas ganas de vencer en el partido". Crasson, técnico del Dudelange, comentaba desde su lado que "queremos plantarle cara al Sevilla disfrutando de la competición". 

El encuentro se celebra este jueves 24 de octubre a las 21.00 hora en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado griego Anastasios Papapetrou.