Imagen
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TENEMOS QUE CENTRARNOS EN NOSOTROS Y RESPETAR AL RIVAL"

23/10/2019
Entradilla
El técnico compareció ante los medios en la previa del encuentro de este jueves ante el Dudelange
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios en el día previo a un nuevo partido de la UEFA Europa League ante el Dudelange. El técnico sevillista aseguró en primer lugar que "afrontamos esto como una nueva oportunidad. Es el tercer partido y vamos a intentar clasificarnos haciendo un buen encuentro ante un rival que no nos va a regalar nada". Sobre la manera de llevar el choque se refirió en los siguientes términos: "Hay que afrontarlo con normalidad. Si no estás concentrado y no das el 100% en la competición te pueden hacer daño. Es un equipo que hace poco ganó 3-4 al APOEL en su casa y que el año pasado puso en problemas a rivales potentes. Tenemos que centrarnos en nosotros y respetar al rival".

Cuerpo Inferior

De igual forma, sobre el aparente perfil bajo del conjunto luxemburgués, afirmó Lopetegui que "no nos tomamos el partido de esa manera porque sería una falta de respeto y de humildad hacia el rival. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera, jugando bien, generando ocasiones y con efectividad".

"Hay que tratar de que todos estén en el mismo carro"

Nuevamente salió en la comparecencia de prensa el nombre del atacante israelí Munas Dabbur y una vez más dejó claro Lopetegui que todos pueden tener su oportunidad: "Dabbur vale igual que todos los jugadores que tenemos. La alineación la conoceréis mañana, puede jugar cualquiera ya que todos están preparados".

Otro asunto a destacar fue la cantidad de partidos seguidos que el Sevilla FC tiene que afrontar ahora, tomándoselo con calma el técnico vasco: "Afronto los partidos uno a uno. No hay otra manera de afrontar las cosas en el fútbol, la competición de ahora es importantísima para el club. El equipo está preparado para esta continuación de partidos que vienen, antes de después todos van a tener protagonismo y hay que tratar de que todos estén todos en el mismo carro".

"Las cuentas se hacen después de conseguir los puntos, no antes. Hay que respetar al rival superándolo"

Volviendo a la Europa League y al partido de mañana, aseguró que "Yo sólo veo tres puntos que queremos conseguir y un rival que va a tratar de evitarlo. Las cuentas se hacen después de conseguir los puntos, no antes, por lo que tenemos que respetar al rival superándolo". De igual forma, sobre el papel del equipo en esta competición, es prudente: "En la Europa League hay equipos muy buenos con capacidad de ser protagonistas entre los que estamos. Ahora nos toca conseguir los tres puntos".

Finalizó Lopetegui mostrando la ilusión por vencer y convencer este jueves en Nervión: "Ganar mañana es una gran ilusión y esperamos conseguirlo haciendo un gran partido".