Imagen
Pablo Machín en la rueda de prensa
Primer Equipo

MACHÍN: "MAÑANA ES UNA FINAL Y TODOS TENEMOS QUE APORTAR ESE VALOR AÑADIDO"

12/12/2018
Entradilla
Extensa comparecencia del técnico, en el que además de lo deportivo, también se le preguntó por el tema institucional y la posible respuesta de los aficionados
Cuerpo Superior

Pablo Machín compareció este mediodía en la previa del choque ante el FC Krasnodar y sus primeras respuestas fueron sobre el tema institucional: "Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Sergi. Somos profesionales del fútbol y debemos centrarnos sólo en el césped. Más allá de eso, creo que hay mucha diferencia entre lo institucional y lo deportivo, que es lo que nos concierne. Todos tenemos en común que queremos ganar y para eso necesitamos el vínculo con la afición, que va a demostrar que está con el equipo. Desde mi puesto nunca me atrevo a pedir nada porque somos los primeros que tenemos que dar, pero la gente será lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que donde les necesitamos es animando los 90 minutos a muerte. Lo que tenga que ser se decidirá en otros foros. El sevillismo es el equipo y la afición y uno sin el otro no somos nada. Tenemos que dar ese valor añadido".

Cuerpo Inferior

Ahondando sobre el tema, añadió que "las situaciones son las que son y lo tenemos que afrontar. Que la Junta haya sido hace dos días ya estaba planificado así y no debemos perder la concentración ni la energía en algo que no nos ayude a ganar. Somos sevillistas y queremos llegar lo más lejos posible. Tenemos una final en la que debemos aportar lo que podamos en un reto que no va a ser fácil. Más allá del glamour que pueda tener el rival, son un excelente equipo que lleva seis jornadas sin perder en su liga y que han estado a punto de ser líderes. Están siendo sólidos en la fase de grupos y vamos a necesitar de toda nuestra energía. Sin duda para mí es una final y debemos superarla no para conseguir un título, por desgracia, sino para mantener la opción de dar grandeza a Sevilla y al sevillismo. Sólo tenemos una opción, que es ganar". Machín cree que el aficionado sabrá diferenciar las situaciones: "Puedo entenderlo todo y aquí somos mayorcitos, pero con tu pregunta ya dices lo que sería mejor. En el tiempo que llevo aquí e históricamente, la afición ha sido el mayor valor que tiene este club y son inteligentes para saber dónde están y lo que quieren. Si quieren que todo vaya hacia delante, animarán seguro".

"Más allá del glamour que pueda tener el rival, son un excelente equipo"

En cuanto a la lista, habló de la vuelta de Navas: "Si está en la lista es que está a disposición. Hay momentos en los que toca asumir ciertos riesgos, y si lo calificamos de final, hay que hacerlo. Creo que es pequeño, porque ha entrenado estos días con nosotros, pero no sé si lo ideal es que actúe los 90 minutos. Va a aportar y es uno de los emblemas del sevillismo, así que está como loco por poder aportar". Además, se refirió a la ausencia de Kjaer: "Tiene molestias en los isquios y la experiencia nos dice que, si Simon no tiene buenas sensaciones, lo podemos padecer luego en forma de lesión. Es un partido para estar al 100% y no nos arriesgamos. Los defensas que están en la convocatoria tienen la capacidad para hacernos ganar este partido y superar la fase de grupos".

No escondió responsabilidades el técnico al explicar porqué se ha llegado a la última jornada sin margen de error: "Al final si estamos así es porque no nos hemos merecido más, o porque los rivales nos han exigido mucho y tienen más nivel de lo que se podía pensar tras el sorteo. Lo que hayamos hecho hasta ahora ahí está y en lo que tenemos que fijarnos es de ahora en adelante. Está en nuestra mano el objetivo de ser primeros de grupo con una victoria". Tras ello volvió a hablar del Krasnodar: "Ellos son un gran equipo con buenos futbolistas, físicos y de calidad. Son un equipo muy vertical y que ha sabido hacer ya los deberes. Van a venir a por el primer puesto y son competitivos. Son peligrosos en las transiciones pero también saben estar replegados y tienen buenos argumentos para ganar cualquier partido".

"Está en nuestra mano el objetivo de ser primeros con una victoria"

Por último, tras felicitar a Vaclík por su galardón de mejor jugador de LaLiga en noviembre, se refirió a Promes: "Igual que todos, deben jugar donde el equipo más les necesite. En principio pensábamos que podía ayudarnos más de mediocampo hacia arriba, pero creí conveniente que jugase ahí porque tiene condiciones para el carril. Tiene más determinación a la hora de atacar, pero lo que más destacaría es que tiene predisposición para aprender cosas a las que no está acostumbrado. El otro día hizo un despliegue físico buenísimo y estuvo comprometido en defensa. Es otra alternativa y cuanto más polivalentes seamos, más posibilidades tendremos".