Imagen
Karen Araya, del primer equipo femenino del Sevilla FC, celebra con sus compañeras su gol en El Gran Derbi
Femenino

KAREN ARAYA, CANDIDATA A MVP DE LA JORNADA 27 DE LA LIGA IBERDROLA

16/04/2019
Entradilla
El soberbio chut que valió el gol del empate para el conjunto entrenado por Cristian Toro en El Gran Derbi, unido a su papel en la medular del Sevilla FC, posibilitan que la chilena esté por primera vez en la terna que opta al galardón de mejor jugadora
Cuerpo Superior

Un cañonazo imparable en la portería del Estadio Benito Villamarín que redondeó un gran encuentro en la medular han hecho poner a Karen Araya en el radar de LaLiga. Su actuación en El Gran Derbi sintetizó el esfuerzo de todo el Sevilla FC y hace que la centrocampista de Puente Alto se erija como candidata a mejor jugadora de la jornada 27 de la Liga Iberdrola, en una votación abierta al público esta semana.

Es la primera ocasión en la que la chilena es nominada desde su llegada al club nervionense y lo consigue con su primera diana en la Liga Iberdrola. Es su segundo tanto con la elástica del equipo de la capital de Andalucía, pues ya anotó en los cuartos de final de Copa de la Reina ante el Levante UD. Comparte nominación con otras dos jugadoras que también hicieron sendos goles para sus respectivos equipos, casos de Carla Bautista y Paula Moreno, de la Real Sociedad y el RCD Espanyol, respectivamente.

Con esta elección ya son seis las futbolistas del Sevilla FC que han destacado para LaLiga en la presente temporada. Toni Payne lo hizo en las jornadas 2 y en la 14, Maite Albarrán en la 17, Nagore Calderón en la 18 y Maca Portales en la pasada fecha número 22 del calendario liguero. La última designada en la terna que optaba al galardón fue Jeni Morilla en jornada 26.

Para votar a la mediocentro de Puente Alto sólo hay que hacer clic en este enlace.