Imagen
Karen Araya, del primer equipo femenino del Sevilla FC, celebra con sus compañeras el tanto del empate en El Gran Derbi
Femenino

1-1: PUNTO DE RAZA PARA EL FEMENINO EN EL GRAN DERBI ANTE EL BETIS

13/04/2019
Entradilla
Un golazo de Karen Araya en el minuto 73 da un punto muy valioso al Sevilla FC en el duelo de la máxima de la segunda vuelta en el Benito Villamarín
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha sacado un gran punto en El Gran Derbi disputado en el Benito Villamarín. El conjunto nervionense, que se fue al descanso con desventaja en el electrónico, supo aguantar y logró un empate desde el trabajo en una segunda mitad donde pudo llevarse hasta un premio mayor. El tanto de Karen Araya hizo justicia a los méritos contraídos por las nervionenses.

En la primera mitad, el equipo local llevó el control del partido. Las entrenadas por Cristian Toro lo intentaban, pero eran las verdiblancas quienes se mostraban con más profundidad. Tras unos minutos de tanteo y antes de llegar a la media hora, Bea Parra aprovechaba un buen servicio de Virgy García para adelantar al Betis sin que nada pudiera hacer Noelia Ramos para detenerlo. Ese tanto espoleó a un Sevilla FC que lo intentaba mediante las internadas de Olga Carmona y Toni Payne por ambos costados, pero sus centros no encontraron ninguna rematadora. Sí es cierto que quien acabó en el área rival antes del descanso fueron las de Nervión, que no encontraron la via para finalizar los diversos saques de esquina de que dispusieron.

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad, el Sevilla FC planteó un partido muy completo, con cambios que fueron dando frescura a un equipo que creyó en la idea de puntuar. Después de ver a Jeni Morilla y Raquel Pinel desgastarse en ataque apareció el esfuerzo colectivo para subir líneas en la presión. Amparito Delgado también apareció por el costado diestra, incluso hubo una ocasión clara que dio en la madera. Todo hasta que Karen Araya se perfiló buscando la puerta rival y la encontró a través de un trallazo desde larga distancia en el minuto 73 que valieron las tablas, ante el que nada pudo hacer Emily Dolan.

El equipo celebró el importante punto junto a los aficionados desplazados

Dos minutos más tarde, Bea Parra fue expulsada por doble amarilla y a partir de ahí el conjunto de Toro fue buscando el segundo gol. Hubo acercamientos para dar con él, pero sin llegar a finalizarse. Con el aliento del sevillismo presente en la grada visitante del coliseo heliopolitano, se logró cerrar un partido del cual se sale muy reforzado a tenor del desarrollo del mismo.

En definitiva, el equipo suma un punto necesario e importante, no sólo por lo que supone lograrlo en un derbi, sino de cara al objetivo de una permanencia cada vez más cercana. Este empate puede hacerse más positivo en la cita del próximo fin de semana en casa ante el Athletic Club.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparito, Maite, Cometti, Pancha Lara; Ali (Ana Franco, 77'), Araya; Payne, Olga (Nagore 55'), Pinel (Maca, 62') y Jeni.

Goles: 1-0: Bea Parra (26'); 1-1: Karen Araya (73').

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Aldana Cometti (42'), por el Sevilla FC; y a Merel Van Dongen (54'), por el Real Betis Féminas Expulsó por doble amarilla a Bea Parra (44' y 75'), por el equipo local.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 23.812 espectadores. Presenciaron el encuentro el presidente José Castro, el vicepresidente Gabriel Ramos y los consejeros Luis Castro y Luis Galán, que acompañaron a Amparo Gutiérrez, Directora de Fútbol Femenino, en el palco presidencial de un campo que congregó también en el mediodía del Sábado de Pasión a unos 400 sevillistas en la zona acotado para la afición visitante.