Imagen
El primer equipo femenino del Sevilla FC celebra el pase a semifinales de la Copa de la Reina sobre el césped de la Ciudad Deportiva Levante UD
Femenino

1-1: UN ESFUERZO TITÁNICO Y LOS PENALTIS METEN AL FEMENINO EN SEMIFINALES DE COPA

30/01/2019
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro aguantó el tipo a lo largo del partido y superó al conjunto levantinista en la suerte desde los once metros, donde emergió la figura de una Noelia Ramos que se consagra ante el que fue su equipo con una notabilísima actuación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino está en las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse al Levante UD en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que terminaron los 120 minutos de juego. El conjunto de Cristian Toro sudó de lo lindo para llevarse un pase que no deja de ser histórico, otorgándole el valor de estar entre los cuatro mejores equipos de España y situándole a un partido de una final que este año se disputará en el Nuevo Los Cármenes de Granada.

La primera mitad fue totalmente sevillista. Aunque no tuvo el control del juego, si ofreció un buen ritmo y ocasiones para adelantarse en el marcador. La hoy de estreno como titular, Liucija probó suerte con un ajustado chut que se fue muy cerca del palo derecho de la meta local. Posteriormente, Jeni Morilla dio otro aviso al rematar de cabeza un buen centro de Olga antes del primer cuarto de hora de juego. A estas llegadas le siguió una ocasión de Nagore Calderón de falta, que no logró a encontrar portería por poco.

Cuerpo Inferior

Pero el conjunto de Nervión tenía mucho que decir en la recta final de la primera mitad. Así, Karen Araya transformó un penalti en el minuto 38 del encuentro. Pese a la alegría en la escuadra visitante, el conjunto de Kino García lo intentó antes de alcanzar el camino de los vestuarios, pero se toparon con una inspirada Noelia Ramos, que impidió que el marcador sufriera alteración alguna en este tiempo. Sus buenas actuaciones dieron seguridad a la zaga de la capital de Andalucía.

El empate granota no empañó ni la soberbia actuación de Noelia Ramos ni el debut de Almudena Rivero

La segunda mitad comenzó de nuevo con la guardameta de San Cristóbal de La Laguna como auténtica protagonista al salvar con dos manos providenciales esa igualada local. El técnico sevillista no renunció a nada y tras unos buenos minutos de Liucija, decidió dar descanso a la lituana para darle entrada a Payne, que estuvo bastante activa desde que salió al terreno de juego. Pasada la hora del partido se produjo uno de los momentos de la noche, saltando al campo la canterana Almudena Rivero, produciéndose así su debut con el primer equipo al sustituir a Maca Portales. Toro quiso seguir dando frescura dando entrada a Nadya Karpova por Jeni Morilla, pero el Levante UD logró empatar a quince minutos para el final del partido tras una jugada a balón parado que remató Maitane en el área, sin que Ramos pudiera hacer nada en esta ocasión.

A raíz del tanto del empate, las locales dieron un paso adelante y se acercaron con más peligro al área hispalense, pero todo quedaba destinado a la prórroga. En ese tiempo extra, sólo tuvo una oportunidad Nagore Calderón, que no fue capaz de culminar una contra y mandó desviado su disparo en la frontal. Por lo demás, con el añadido del cambio de María Bores por Vicky Benítez en los minutos finales, los penaltis decidirían todo.

En la tanda de penas máximas, Araya, Olga y Aldana Cometti anotaron por parte nervionense, mientras que Nagore erró por la intervención de Sandra Torres. El Levante UD, pese a que Charlyn Corral y Ana Buceta anotaron, el travesaño, Noelia Ramos y un lanzamiento de Eva Navarro que se marchó alto le dieron el pase al Sevilla FC para la alegría de un equipo que estará en el bombo el próximo lunes, 4 de febrero. Real Sociedad, curiosamente el próximo rival en la Liga Iberdrola, además del Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona completan el cuarteto de equipos clasificados.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta Carrasco, Nagore, Olga, Jeni Morilla (Karpova, 67'), Bores (Vicky, 112'), Araya, Cometti, Maca (Almudena, 61'), Luicija (Payne, 49') y Maite.

Goles: 0-1: Karen Araya (39', penalti); 1-1: Maitane López (74').

Penaltis: 
1-0: Charlyn Corral
1-1: Karen Araya
1-1: Claudia Zornoza (al larguero)
1-2: Olga Carmona
1-2: Detiene Noelia Ramos el lanzamiento de Laura Gutiérrez
1-2: Detiene Sandra Torres el lanzamiento de Nagore Calderón
2-2: Ana Buceta
2-3: Aldana Cometti
2-3: Eva Navarro (al poste)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Liucija Vaitukaitytė (34'), Aldana Cometti (56') y a Nadya Karpova (119') por parte sevillista; y a Laura Gutiérrez (8'), Maitane López (86'), Estefanía Banini (89') e Ivana Andrés (104'), por el bando levantinista.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 400 espectadores.