Imagen
El Mudo cumple 100 partidos en LaLiga
Primer Equipo

FRANCO VÁZQUEZ ALCANZA LA CENTENA DE PARTIDOS EN LALIGA CON EL SEVILLA FC

21/10/2019
Entradilla
En los cien partidos como sevillista en la competición doméstica, el argentino ha logrado 16 goles y 12 asistencias
Cuerpo Superior

Franco Vázquez, en el partido de este domingo ante el Levante UD en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha logrado alcanzar los cien encuentros en LaLiga con la camiseta sevillista. El centrocampista partía desde el banquillo y saltaba al terreno de juego en el minuto 80, sustituyendo a Chicharito, buscando Lopetegui el último pase que abriese definitivamente el camino al gol. No fue el último, pero casi. El Mudo, tras una recuperación del equipo, abría por completo el campo hacia la banda derecha donde asomaba una vez más Jesús Navas, que acabaría poniendo el balón en la cabeza a De Jong para firmar el triunfo en el centenario liguero del 22 sevillista. 

El argentino, que llegase a la disciplina nervionense en el verano de la campaña 16/17, para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli, ha conquistado la primera centena de choques en la competición doméstica después del sexto que disputa con Julen Lopetegui en esta 19/20. En total, Vázquez ha jugado 6.320 minutos, siendo la 18/19 la más destacada con 2.284

La 18/19 ha sido la temporada donde más partidos en LaLiga ha disputado hasta la fecha, con 34

El de Tanti, que prácticamente ha repartido en los tres años anteriores por igual su participación, destacó por encima de las dos restantes en la temporada pasada, la 18/19 con Machín y Caparrós, donde estuvo presente en 34 ocasiones en LaLiga. En la 16/17 y en la 17/18, treinta fueron las veces en las que el Mudo contó para sus entrenadores -Sampaoli, Berizzo, Montella y Caparrós- en algún momento durante el campeonato liguero. 

Hasta la fecha, el centrocampista blanquirrojo, en este centenar de encuentros ha anotado 16 goles y repartido 12 asistencias, siendo la campaña 16/17 donde más tantos márco, siete, y la 17/18 donde dio el último pase a sus compañeros, seis, que harían efectiva la diana. En la primera jornada oficial que jugó con el Sevilla, Franco Vázquez estrenaba su casillero frente al Espanyol, en aquel frenético choque que acabaría 6-4 para los sevillistas y los tres puntos en su haber.

Con el Mudo sobre el campo en el campeonato doméstico, el Sevilla suma 1,75 puntos por encuentro 

Luego; Leganés, Osasuna -3-, Málaga -2-, Villarreal, Athletic, Barcelona, Rayo, Levante, Betis, Celta y Real Sociedad han sido los equipos a los que el argentino ha conseguido perforar sus redes desde su llegada a España, en el torneo nacional. Un curioso dato que arrojan los números del Mudo, es que con su participación sobre el césped el Sevilla obtiene una media de 1,75 puntos por partido, habiendo alcanzado hasta los 2,10 en la campaña de su compatriota Sampaoli. En la actual, y por el momento, son 2,17 con el triunfo frente a los granotas.

En no muchos días, Franco Vázquez podrá volver a redondear sus dígitos con la camiseta nervionense, momento en el que cumplirá 150 encuentros oficiales entre todas las competiciones.