Imagen
Forever Banega
Primer Equipo

ÉVER BANEGA SE DESPIDE ESTE VIERNES POR LA PUERTA GRANDE

10/09/2020
Entradilla
238 partidos, 155 en Primera y 3 títulos de UEFA Europa League, entre otras importantes cifras, le avalan como sevillista en sus cinco temporadas en Nervión
Cuerpo Superior

Llegó el día, que no por esperado deja de ser doloroso. Este viernes Ever Banega se despide del sevillismo, en un acto que se podrá seguir, a partir de las 12:30 horas, por SFC TV, SFC Radio y el canal oficial de Youtube del club. Se marcha a lo grande. Tal y como declaró al final del encuentro ante el Inter de Milán en Colonia, después de haber levantado su tercera UEFA Europa League, "me voy dejándolo todo y tocando plata". Dice adiós, tras cinco temporadas en la entidad nervionense, dos desde su llegada en la 14/15 y otras tres después de su regreso en la 17/18. El 10 sevillista, que amplió su continuidad una vez finalizado su contrato el pasado 30 de junio, prosiguió en el Sevilla FC para irse como él quería, levantando una vez más el trofeo que también fue suyo en Varsovia y en Basilea.

El de Rosario ha disputado un total de 238 partidos con la elástica blanquirroja -43 de 54 en esta concluida 19/20-, con casi 18.000 minutos, en los que ha conseguido sumar hasta 125 triunfos. Desglosando, el centrocampista nervionense ha vestido de sevillista en 155 ocasiones en Primera y en 25 en la Copa del Rey, llegando hasta la final en los torneos de 2016 y 2018. En competiciones europeas, Banega ha jugado hasta 57 encuentros como sevillista, repartidos entre los 16 de la Liga de Campeones y los 40 de la UEFA Europa League, además de una Supercopa de Europa.

Cuerpo Inferior

Banega ha anotado 28 goles y ha repartido 37 asistencias como sevillista; la definitiva, a Luuk de Jong ante el Inter

El argentino se marcha del Sevilla FC habiendo levantado su tercera UEFA Europa League añadiendo así los títulos conseguidos en 2015 y en 2016, en Varsovia ante el Dnipro y en Basilea contra el Liverpool respectivamente. Cabe añadir que Banega es el tercer centrocampista de dicha competición con más regates completados desde la temporada 08/09. A todo esto, habría que añadirle la mencionada participación en la Supercopa de Europa de 2015 y en la Supercopa de España de 2018.

Se despide del Sevilla FC el segundo argentino en partidos en Primera y el sexto extranjero con encuentros en total como blanquirrojo

En sus dos etapas como nervionense, Éver Banega ha logrado un total de 28 goles y 37 asistencias; siendo las campañas 15/16 y 17/18, con ocho tantos, las más destacadas en esta faceta, al igual que la 18/19 en el aspecto de asistente, donde dio once pases de gol a sus compañeros. En la recién finalizada 19/20, el centrocampista ha igualado su máximo registro de asistencias, con once, tras las últimas y decisivas logradas la AS Roma, Wolverhampton e Inter de Milán. Asimismo, el rosarino se despide de la entidad sevillista como el segundo jugador argentino que más veces ha vestido como blanquirrojo en Primera, únicamente por detrás de Diéguez -203-, además del sexto extranjero con más encuentros, quedándose a tan solo uno de Julien Escudé -239-.

¡Gracias, Éver! ¡ForÉver Banega!