Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL GOL HA LLEGADO ANTES DEL DESCANSO Y NOS HA AYUDADO PARA DAR TRANQUILIDAD"

El técnico sevillista, satisfecho tras superar la segunda ronda en un campo de peculiares condiciones

Julen Lopetegui valoró ante los medios oficiales el triunfo en la segunda ronda de Copa. El técnico sevillista, destacó en primer lugar la capacidad de los suyos para salir victoriosos de un campo con sus dificultades: "Hemos hecho un buen trabajo en un partido con muchísimas dificultades. El campo estaba realmente mal, muy blando, y ahí las distancias son muy cortas en el contexto para superar a un rival que sí está adaptado a él".

 

Incidió el de Asteasu en la complejidad de afrontar este tipo de encuentros, mostrándose algo crítico con la forma de proceder tras cumplir los pertinentes protocolos: "Los equipos que juegan en esta situación afrontan el partido de forma diferente. Eso es muy bonito, pero para nosotros no tanto, ya que juegas en diferentes condiciones y con un protocolo en el que no podemos juntarnos a desayunar y luego te meten en un vestuario de 30 metros cuadrados con 50 personas, pero es lo que hay".

Entrando en el análisis del encuentro, se refirió tanto a Óscar como a Idrissi, aunque aseguró estar contento con todo el grupo: "El gol ha llegado antes del descanso y nos ha ayudado para dar tranquilidad. Idrissi también ha hecho un buen partido, necesita esa confianza y ojalá, tanto el como todos, nos puedan seguir ayudando tras haber superado un partido complejo. Todos han hecho un buen partido, sin conceder ocasiones al rival e imponiendo poco a poco el fútbol que queríamos".

Para cerrar, expresó su deseo de cara a esta noche de Reyes, mirando siempre por la salud antes que todo: "Deseamos salud para que nos ayude a seguir trabajando y así poder dar alegrías a los aficionados, que esperemos que sean muchas".

Departamento de Comunicación