Imagen
El Sevilla FC celebra un gol en Linares
Crónica

0-2: SOBRIO TRIUNFO EN LINARES PARA ACCEDER A LOS DIECISEISAVOS DE LA COPA

05/01/2021
Entradilla
Una falta directa de Óscar y un gol en propia puerta de Fran Lara, justo antes y justo después del descanso, certificaron la clasificación nervionense
Cuerpo Superior

No fue tan plácido como en la primera ronda en Lucena, donde ante un rival de menor categoría que hoy, el partido se abrió muy pronto. Pero el Sevilla FC volvió a ganar en la Copa del Rey y, sin pasar apuros, ya está entre los 32 mejores de la presente edición. El equipo de Julen Lopetegui, que modificó el once tal y como se preveía con respecto al derbi, sentenció al Linares Deportivo en dos acciones clave justo antes y después del descanso. Una losa demasiado pesada para el conjunto azulillo, que se mostró muy intenso en la primera parte y que, pese a la diferencia en el marcador, no le perdió la cara al choque en la segunda.

Fueron los jiennenses los que algo mejor entraron en el partido. Mucho más habituados a un terreno de juego bastante irregular y duro por las bajas temperaturas, los locales comenzaron presionando arriba y pisando campo sevillista, aunque sin demasiadas aproximaciones a los dominios de Bono. Un centro chut de Carnicer y un cabezazo desviado de Rodri fueron los intentos del equipo de Segunda B. El Sevilla, por su parte, pese a ir ganando posesión con el paso de los minutos, apenas si consiguió probar a Razak con una falta de Óscar Rodríguez con un efecto muy peligroso.

Una falta bien colocada por Óscar abrió el marcador antes del descanso

Hubo que esperar al minuto de descuento del primer acto para abrir el marcador, de nuevo a balón parado y con Óscar como protagonista. Esta vez en una posición más cercana a la portería, el madrileño la pegó al primer palo, por encima de la barrera e imposible para Razak. Mazazo para el Linares con el que se llegó al descanso y que se prolongaría a la vuelta de los vestuarios con el segundo, apenas en el 2 de la reanudación. Cambio de ritmo de Idrissi por la izquierda, centro al área pequeña y mala suerte para Fran Lara, que en su intento de despeje la puso en la escuadra.

Cuerpo Inferior

Doble ventaja y tranquilidad para los de Lopetegui, que controlaban la situación aunque el Linares, aún con físico, mantenía el tipo. De hecho la tuvo de nuevo Rodri tras una falta lateral tras la salida de Bono, aunque la zaga sevillista acertó a sacarla bajo los palos. Ya mediada la segunda mitad llegaron los primeros cambios, con los que el técnico nervionense dio minutos a Franco Vázquez y En-Nesyri. También movió el banquillo el Linares y el partido perdió continuidad para beneficio de un Sevilla que ya encaraba la recta final.

Idrissi estuvo activo por la izquierda y provocó el 0-2

Idrissi, con mucho peligro por su banda, rozó el tercero al igual que Óscar Rodríguez, que siguió ensayando a balón parado. Eran ya minutos de mayor cansancio en el equipo de Alberto González, que casi no volvieron a inquietar a Bono. Lopetegui, por su parte, cerró el partido refrescando la medular con la entrada de Gudelj y Jordán, ya sin demasiados bríos y con un césped bastante más exigido que en el inicio. Chendo, sobre la hora, pudo acortar distancias tras un despeje de Koundé, pero Bono volvió a tirar de reflejos y envió a córner.

La bola del Sevilla FC estará este viernes a las 13.00 horas en el sorteo de los dieciseisavos de final, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Con Getafe y Celta fuera de combate, sería necesario que otros dos conjuntos de Primera cayesen entre el miércoles y el jueves para asegurar que no habrá eliminatorias entre equipos de la máxima categoría. De momento, han sellado su pase el Villarreal y dos de Segunda B: Córdoba e Ibiza.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. LINARES DEPORTIVO: Razak, Dani Perejón, José Cruz, Fran Lara, Villarejo, Gabri, Rodri (Josema, minuto 61), Fran Carnicer (Neto, minuto 83), Toni García (Sanchidrián, minuto 74), Isra (Luis Lara, minuto 74) y Marc Mas (Chendo, minuto 61).

2. SEVILLA FC: Bono, Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Fernando (Joan Jordán, minuto 82), Óliver Torres (Gudelj, minuto 82), Óscar Rodríguez, Idrissi, Munir (Franco Vázquez, minuto 74) y De Jong (En-Nesyri, minuto 74).

GOLES: 0-1, minuto 45+1: Óscar Rodríguez; 0-2, minuto 47: Fran Lara p.p.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegio castellano-manchego. Amarillas para José Cruz, Fran Carnicer y Fran Lara.