Gol de penalti de Ocampos ante el Valladolid
Crónica

1-1: LA REACCIÓN DA PARA EL CUARTO EMPATE CONSECUTIVO

Empate que sabe a poco ante un Valladolid que se adelantó en la única que tuvo en el primer tiempo. Ocampos, de penalti, anotó el empate definitivo en la recta final

Era un partido decisivo. Los tres puntos se antojaban fundamentales para aprovechar los duelos directos del fin de semana. Sin embargo, el Sevilla FC sigue buscando la segunda victoria de la reanudación liguera y solo pudo sumar un punto ante la visita del Real Valladolid. Cuando empezaban a carburar los de Lopetegui, Olivas anotaba el 0-1 en una acción de estrategia en la primera parte. En la segunda, con toda la iniciativa, los sevillistas acabaron igualando de penalti a siete para el final.

Ya estaban advertidos Julen Lopetegui y sus hombres de la dificultad de un rival como el Real Valladolid, que había vendido muy cara su piel en el Wanda y había frenado al Getafe en Zorrilla en sus dos últimos encuentros. Y lo cierto es que se vio a un Valladolid bien plantado y muy junto en los primeros compases, dificultando mucho la creación sevillista. Cumplido el cuarto de hora llegó el primer aviso, de Ocampos con un tiro cruzado que se marchó fuera. A partir de ahí el Sevilla tuvo sus mejores minutos, probando a Masip nuevamente con un cabezazo de De Jong y un nuevo remate de Ocampos, que la mandó al larguero.

Ocampos mandó un balón al larguero poco antes del 0-1 de Olivas

El Valladolid intentaba robar en el centro del campo pero no inquietaba a Vaclík. Eso sí en la primera que tuvo aprovechó la pizarra para adelantarse. Falta en profundidad de Míchel y cabezazo certero de Olivas, que se anticipa a Fernando y supera a Vaclík con precisión. Duro golpe para el Sevilla, que apenas pudo reaccionar en los 20 minutos que restaban hasta el descanso. De hecho, ninguno de los dos equipos volvió a estar cerca del gol en toda la primera parte, en la que el Sevilla no lograba encontrar el camino y el equipo blanquivioleta se sentía muy cómodo.

Como en Villarreal, Lopetegui movió ficha al descanso, en este caso con dos variantes. Jordán y Suso ocuparon el sitio de Fernando y De Jong. Y aunque el Sevilla dinamizó el ataque con la entrada del gaditano y el cambio de banda de Ocampos, el Valladolid seguía muy firme. Todo balón colgado al área era despejado por la zaga castellana, que eso sí, ya no se descolgaba en ataque con tanta facilidad. Por suerte, uno de esos balones al área, teledirigido por Navas, lo remató el enrachado Munir, pero el colegiado acabó anulando el gol a instancias del VAR, pues el pie del hispano-marroquí estaba adelantado.

Munir empató antes de la hora de juego, pero el VAR lo anuló

Oportunidad de oro que se iba al limbo, pero el Sevilla lo siguió intentando ya con En Nesyri sobre el césped. Hubo que esperar casi hasta el final, pero ya en los diez últimos minutos de partido llegaría un remate de Escudero que acaba con el balón entre el cuerpo del propio En Nesyri y el brazo de Javi Sánchez. Penalti decretado por Pizarro Gómez y convertido con frialdad por Ocampos para llevarse al menos algo de un partido que el Valladolid estaba exprimiendo al límite. Pero no era el día y lo cierto es que quien m ás cerca estuvo de volver a desequilibrar el marcador fue el Valladolid.

Tuvo dos claras, sobre todo la primera, de Rubén Alcaraz. El blanquivioleta se escabulló por la izquierda y se quedó frente a Vaclík, que sacó una mano prodigiosa para enviar a córner. Poco después era Ünal el que probaba al meta checo, que volvía a desenvolverse con seguridad. Al final, punto que lógicamente sabe a poco en casa y cuyo valor lo determinarán los duelos directos de esta jornada 32. La próxima cita nervionense, el martes en Leganés.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando (Joan Jordán, minuto 46), Banega, Franco Vázquez (En Nesyri, minuto 66), Ocampos (Rony Lopes, minuto 90+1), Munir y De Jong (Suso, minuto 46).

1. REAL VALLADOLID CF: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Carnero, Míchel (Enes Ünal, minuto 75), Fede San Emeterio, Hervías (Óscar Plano, minuto 76), Waldo (Nacho, minuto 69), Ben Arfa (Rubén Alcaraz, minuto 59) y Miguel (Kike Pérez, minuto 76).

GOLES: 0-1, minuto 25: Kiko Olivas; 1-1, minuto 83: Ocampos pen.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amarillas para Fernando, Koundé, Franco Vázquez, Julen Lopetegui, Hervías y Javi Sánchez.

Departamento de Comunicación