Imagen
Previa del Sevilla FC- Real Valladolid
Previa

EL SEVILLA FC ABRE ANTE EL REAL VALLADOLID UNA JORNADA CRUCIAL PARA EL OBJETIVO DE LA CHAMPIONS

26/06/2020
Entradilla
Los pucelanos llegan a Sevilla decimoquintos con 34 puntos, 8 por encima de la zona de descenso
Cuerpo Superior

Nuevo viernes y nueva jornada que abrirá el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras hacerlo la semana pasada frente al FC Barcelona. Desde las 22.00 horas, en el feudo nervionense, comienza la trigésima segunda fecha de LaLiga con la visita del Real Valladolid al conjunto hispalense, en el que será el quinto partido desde la reanudación de la competición. Los blanquirrojos, que han sumado cuatro de seis puntos posibles como locales, buscan volver a la senda del triunfo tras tres empates consecutivos, lo que significaría despejar la autopista que conduce a los puestos de Liga de Campeones al final de temporada. 

El Sevilla FC recibe a los pucelanos con 53 puntos en la clasificación y en cuarto lugar, superado anteriormente por el Atlético de Madrid. Los resultados obtenidos por los equipos que optan a puestos europeos -Getafe, Real Sociedad y Valencia- han sido del todo beneficiosos para los intereses sevillistas, por lo que los tres puntos en juego ante los castellanos en el comienzo de la jornada cobran aún más importancia en el devenir del torneo. Además, esta jornada se disputa un Getafe-Real Sociedad y un Valencia-Villarreal, enfrentamientos entre rivales directos que se quitarán puntos entre ellos.

El Valladolid cosechó la jornada pasada un punto ante el Getafe y lleva cinco en total desde la reanudación de LaLiga

Por su parte, el Real Valladolid llega a la capital hispalense decimoquinto con 34 puntos, después de empatar en su estadio ante el Getafe CF. Los blanquivioletas mantienen, a falta de 21 puntos por disputarse, ocho con respecto a la zona de descenso que marca el Mallorca con 26, por lo que la permanencia un año más en Primera división se les antoja casi definitiva. Desde el arranque liguero han logrado una victoria y dos tablas. Sergio González, su entrenador, no podrá contar seguro con su delantero Sandro, exsevillista, ni con el central Joaquín por lesión. 

Pese a la teórica tranquilidad en términos clasificatorios con que ha viajado el Valladolid a Sevilla, Julen Lopetegui advertía en rueda de prensa del gran momento de forma que atraviesan los pucelanos, después de empatar con el Getafe y someter a un gran esfuerzo para ganar al Atlético de Madrid días antes: "Está bastante preparado y es completo. Puede adaptar diferentes roles e hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid, llevándole al límite y perdiendo a balón parado. Tuvieron opciones de adelantarse y eso nos hace estar preparados para un partido al límite".

El encuentro se disputa este viernes 26 de junio a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Pizarro Gómez, del comité madrileño, asistido en el VAR por Martínez Munuera.