Imagen
Gudelj, con Serbia, en un partido ante Moldavia
Primer Equipo

LOS NUEVE INTERNACIONALES SEVILLISTAS COMIENZAN A COMPETIR ESTE JUEVES

14/11/2019
Entradilla
Pozo, Amo, Gudelj y Vaclík son los primeros en salir a escena en un calendario que se alargará hasta el próximo martes
Cuerpo Superior

Ocho jugadores del primer equipo y Amo del filial configuran desde este jueves un calendario de hasta 16 duelos internacionales, los últimos en clave sevillista de este 2019. Aprovechando el parón de LaLiga, estos nueve nervionenses buscarán, en la mayoría de los casos, rematar o encauzar la presencia de sus respectivos países en los próximos torneos continentales. Esta tarde a las 19.45 horas estrenan la nómina de encuentros los canteranos Amo y Pozo, que afrontan en Alcorcón el duelo de España sub-21 ante Macedonia del Norte. España es líder con pleno de tres victorias en su grupo, lo que le daría el pase directo a la fase final de la Euro 2021 en Eslovenia y Hungría. Pozo y Amo afrontan la quinta jornada a domicilio en Israel, con partido fijado para el martes a las 18.30 horas en Ramat Gan.

Este jueves también le toca el turno a Gudelj, que necesita ganar los dos partidos de Serbia y buscar una carambola de sus rivales para estar en la Euro 2020. A las 20.45 reciben a Luxemburgo en Estadio Rajko Mitic de Belgrado, donde también se enfrentarán a Ucrania el domingo a las 15.00 horas. Mejor lo tiene Vaclík con la República Checa, que también debuta en este parón a las 20.45 horas. Lo hará en Pilsen ante Kosovo y necesita un triunfo para lograr el billete. De no lograrlo, aún tendrá un segundo comodín el domingo en Sofía ante la colista Bulgaria (18.00 horas).

Sólo Ocampos afronta duelos amistosos, ante Brasil en Arabia Saudí y contra Uruguay en Israel

Ya el viernes, amistoso Brasil-Argentina para abrir boca con Ocampos en liza. La cita será a partir de las 18.00 horas en Riad, capital de Arabia Saudí. El lunes a las 20.15 horas, otro duelo preparatorio para los de Lionel Scaloni pero con la misma exigencia, pues el rival será Uruguay en el Bloomfield Stadium de Tel-Aviv (Israel). También el viernes, Bono abrirá la fase de clasificación para la Copa de África de Camerún 2021. Lo hará a las 20.00 horas en Marrakech ante Mauritania, mientras que el martes a las 14.00 horas visitará a Burundi en Buyumbura. Cierra la víspera del fin de semana Jesús Navas, que empieza a cerrar la fase de clasificación de la Euro sin nada en juego desde las 20.45 horas. El partido será ante Malta en Cádiz, mientras que el Metropolitano acoge la última jornada de España ante Rumanía a esa misma hora el lunes.

Los últimos en aparecer, en la jornada del sábado, serán los dos delanteros convocados en este parón. A las 20.45 horas, De Jong visitará a Irlanda del Norte con Países Bajos, mientras que la Israel de Dabbur recibe a Polonia. A los naranjas les vale con un punto para no tener que esperar a la última jornada, el martes (20.45h) en Ámsterdam ante Estonia. Más complicado lo tiene Israel, que debe ganar también el martes y esperar. Esta segunda cita será en Skopie ante Macedonia del Norte desde las 20.45 horas.