Imagen
Dabbur con la selección de Israel ante Macedonia del Norte
Primer Equipo

DE JONG Y DABBUR, CONVOCADOS POR PAÍSES BAJOS E ISRAEL EN BUSCA DE UNA PLAZA EN LA EURO

08/11/2019
Entradilla
A los naranjas les vale con un empate ante Irlanda del Norte para dejarlo atado e Israel buscará una carambola para clasificarse
Cuerpo Superior

Los dos delanteros sevillistas convocados para este parón de noviembre mantienen opciones para meter a sus respectivas selecciones en la Euro 2020. Sin embargo, el panorama es muy distinto para ambos. Por un lado, los Países Bajos de De Jong tienen en su mano el pase por diferentes vías, mientras que Israel, con Dabbur al frente, necesita poco menos que un milagro para meterse en la fase final.

Países Bajos se metería sólo con un empate en el primero de los dos partidos, el que disputará el próximo sábado 16 a las 20.45 horas ante Irlanda del Norte en Belfast. De no conseguirlo, la segunda oportunidad sería el martes a la misma hora en Ámsterdam ante la colista Estonia. Incluso de caer, los de Ronald Koeman optarían a una plaza en la repesca tras vencer en su grupo de la pasada UEFA Nations League, donde alcanzaron el subcampeonato del torneo.

Muy distinto es el escenario para la Israel de Dabbur, que de hecho necesita una carambola de resultados para poder optar a la clasificación como segundo de su grupo. En primer lugar debe ganar sus dos partidos, los que le enfrentarán primero a la líder y clasificada Polonia -en Jerusalén el sábado 16 a las 20.45 horas- y a Macedonia del Norte, el martes a esa misma hora en Skopie. Por si esto fuera poco, también necesitan que Austria pierda sus dos duelos -contra el propio equipo macedonio y la colista Letonia- y que Eslovenia no haga los seis puntos en sus enfrentamientos contra Letonia -en casa- y Polonia -en Varsovia-.