Imagen
En-Nesyri celebra el gol de la victoria ante la SD Huesca
Primer Equipo

YOUSSEF EN-NESYRI CONSIGUE UN GOL PARA EL SEVILLA FC CADA 94 MINUTOS

29/11/2020
Entradilla
En apenas catorce encuentros, el marroquí ha logrado bajar sus números goleadores por minuto a la mitad con respecto a la 19/20
Cuerpo Superior

El Sevilla logró en la tarde-noche de este sábado en El Alcoraz un nuevo y valioso triunfo en la competición liguera, el tercero consecutivo, lo que además acumula también la quinta victoria de manera prolongada, añadiendo a a estas las sendas obtenidas en la Liga de Campeones ante el Krasnodar. Youssef En-Nesyri, que entraba desde el banquillo sustituyendo a Luuk de Jong, aprovechaba una buena asistencia de Ocampos para remachar a la red de Andrés Fernández y meter en la maleta tres nuevos puntos para viajar de vuelta a la capital hispalense. El del marroquí suponía el sexto tanto en esta 20/21 para el quince blanquirrojo.

En-Nesyri, con el gol marcado en Huesca, conseguía poner en su haber la quinta diana en los últimos seis choques que ha disputado entre LaLiga y la Liga de Campeones, con lo que ha logrado igualar sus registros goleadores con respecto a sus anteriores veintiséis partidos con la camiseta sevillista. El delantero que llegase del CD Leganés en el pasado mercado invernal finalizó la campaña 19/20 con media docena de tantos en dichas veintiséis citas -LaLiga, UEL y Copa del Rey, arrojando un promedio goleador de uno cada 185 minutos. Con el del triunfo en tierras oscenses, En-Nesyri ha mandado a la red rival su media docena en un ratio de uno cada 93 minutos y medio, bajando literalmente a la mitad los números de la 19/20.

En-Nesyri arroja un promedio goleador en Liga de Campeones de un tanto cada 63,5 minutos, con 127 sobre el césped

En total, los doce tantos que ya ha marcado el internacional marroquí con la elástica del Sevilla FC los ha convertido en 1674 minutos sobre el césped, uno cada 139 minutos y medio. Los ocho en LaLiga y los cuatro en Europa se reparten entre los 153 y los 99 minutos en que marca respectivamente en cada competición. Además, el dato europeo de Youssef En-Nesyri se magnifica con creces cuando se habla de sus dígitos en la Liga de Campeones en esta 20/21, donde el quince nervionense ha marcado dos dianas -culminando la remontada ante el FC Krasnodar- en apenas 127 minutos sobre el terreno de juego hasta la fecha, lo que dicta un gol cada 63 minutos y medio.

Asimismo, cuatro de los goles del de Fez han servido de manera directa para dejar puntos en el casillero del Sevilla FC, pues tanto contra el Levante como contra el Huesca materializaron la victoria, ante el Celta igualaba el choque a dos para acabar remontando y en la visita del FC Krasnodar el propio En-Nesyri empataba y volteaba definitivamente el luminoso.

Los goles de En-Nesyri han dejado las victorias directas ante el Levante, Krasnodar y el Huesca, además del logrado ante el Celta

El propio delantero declaraba ante los medios de comunicación al finalizar el encuentro en Huesca que "estoy en mi mejor momento y voy a seguir trabajando para ayudar al equipo con más goles". Las próximas citas sevillistas para lograrlo, el miércoles frente al Chelsea CF, con la primera plaza del Grupo E en juego, y el sábado también en el Ramón Sánchez-Pizjuán recibiendo al Real Madrid.