En-Nesyri celebra su gol ante el Huesca
Crónica

0-1: LOPETEGUI LO AVISÓ Y EL SEVILLA RESPONDIÓ EN EL ALCORAZ

Los nervionenses se enganchan a la zona alta de la tabla con la tercera victoria liguera consecutiva. Aunque el Huesca lo puso difícil, En-Nesyri decidió en la recta final

Valiosísima victoria la cosechada por el Sevilla FC este sábado en Huesca, donde logró superar a una combativa SD Huesca con un gol en el minuto 82. Otra vez En-Nesyri se vistió de héroe para doblegar al conjunto aragonés, que cumplió los pronósticos de Lopetegui y vendió muy cara su piel pese a no haber logrado aún la victoria en esta liga. En los prolegómenos del choque se vivió además un momento muy emotivo, cuando el equipo sevillista guardó el minuto de silencio en recuerdo a Maradona con camisetas con el dorsal 10, réplicas de las que usó el Pelusa en la 92/93 como sevillista.

Radriografió una vez más Lopetegui, en la rueda de prensa previa, el panorama que se encontraría 24 horas después su equipo en El Alcoraz. Ya avisó el vasco de que iba a tocar sufrir ante el Huesca y así fue, por mucho que el Sevilla llavase la manija del encuentro en gran parte del mismo. Hubo choque de fuerzas en el arranque, con una llegada de Sandro y un disparo a la media vuelta de Mir que no complicó a Vaclík. Poco a poco el Sevilla llevó el partido a su terreno, tocando y tocando hasta plantarse en la frontal del área oscense.

El Sevilla dominó durante casi toda la primera parte, pero no logró ponerse de gol

Sin embargo, ahí llegaban los problemas, con un Huesca que se replegaba rápido e impedía que ese dominio posicional se convirtiese en ocasiones en la meta de Andrés Fernández. Mediado el primer tiempo, ese dominio posicional nervionense era más que evidente, hasta el punto de que al Huesca le costaba controlar el balón en campo contrario. Y a pesar de la buena conexión entre Navas y Ocampos y de las subidas de Rekik por la izquierda, lo cierto es que los sevillistas no consiguieron ponerse claramente de gol en toda la primera mitad. Hasta cinco saques de esquina botaron los blanquirrojos, que pusieron a prueba el buen hacer defensivo del Huesca.

Volvió a igularse el choque en el inicio de la segunda parte, en el que los oscenses adelantaron algo sus líneas y evitaron que se jugara todo en su mitad del campo. De hecho la más clara en esa reanudación la tuvo Sandro, con un mano a mano ante Vaclík, pero el canario golpeó con el pie de apoyo cuando ya había rebasado al checo y se desbarató la ocasión. Con la amarilla de Rekik el Sevilla perdió profundidad por la izquierda y Lopetegui hizo debutar a Aleix a pierna cambiada, mientras que Rakitic le daba relevo en la medular a Joan Jordán.

La recta final volvió a ser claramente sevillista y En-Nesyri decidió

Hubo que esperar al minuto 72 para disfrutar de la primera ocasión sevillista, una dejada de De Jong para que Ocampos entrase por el centro. El argentino remató demasiado centado y Andrés Fernández logró despejar. Se animó el Sevilla, nada más salir también En-Nesyri y Óscar, con una acción a balón parado. Córner desde la derecha y remate en el área pequeña de Munir, pero Andrés Fernández volvía a responder con reflejos. Los minutos finales volvieron a emular el escenario del primer tiempo, pero esta vez el premio iba a ser distinto.

Restaban apenas diez minutos para el final y Ocampos encontró el hueco por la derecha y puso el pase de la muerte para En-Nesyri, que frente a Andrés Fernández no falló y anotó el gol definitivo. No estaba todo hecho y tocó sufrir. Ya con Gudelj para asegurar el esquema y con el Huesca lanzado al ataque, tocó fajarse bien atrás y conservar dos puntos de oro que meten al equipo en la zona alta pese a continuar con dos partidos pendientes. Ahora toca volver a centrarse en la Champions y en el decisivo duelo del miércoles ante el Chelsea. Una victoria supondría el liderato del grupo de forma matemática.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SD HUESCA: Andrés Fernández, Maffeo, Insua, Sioavas, Javi Galán, Seoane (Ferreiro, minuto 60), Mosquera, Mikel Rico, Borja García (Ontiveros, minuto 72), Sandro (Okazaki, minuto 72) y Rafa Mir.

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, minuto 64), Fernando, Jordán (Rakitic, minuto 64), Óliver Torres (Óscar, minuto 74), Munir (Gudelj, minuto 87), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, minuto 74).

GOLES: 0-1, minuto 82: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, colegio balear. Amarillas para los técnicos Míchel, Julen Lopetegui y Pablo Sanz, así como para Rekik, Jordán, Óliver Torres, Seoane, Maffeo, Okazaki e Insua.

Departamento de Comunicación