Imagen
Promes con  Holanda frente a Alemania
Primer Equipo

OBJETIVOS CUMPLIDOS PARA QUINCY PROMES Y VACLÍK, AMBOS TITULARES

19/11/2018
Entradilla
La República Checa ganó a Eslovaquia en Praga y se mantiene en la Liga B, mientras que Holanda logró de forma agónica en Gelsenkirchen el punto que necesitaba para jugar la final a cuatro, con golazo de Promes incluido
Cuerpo Superior

Doble satisfacción aunque con las pulsaciones a muy distinto ritmo para Quincy Promes y Tomas Vaclík, ambos titulares y con presencia durante los 90 minutos en la última jornada de la UEFA Nations League. Al final, ambas selecciones cumplieron con sus objetivos y mientras que Holanda jugará la final a cuatro por el título, la República Checa permanecerá al menos una edición más en la Liga B.

Holanda necesitaba al menos un punto en Gelsenkirchen ante la ya descendida Alemania para arrebatar la primera plaza a Francia y acompañar a Portugal, Inglaterra y Suiza en la final a cuatro de la Nations League. Sin embargo, los goles de Werner y Sané en los primeros 20 minutos de juego ponían las cosas casi imposibles para los de Koeman. Aún así, Promes llevó la esperanza a cinco para el final con un golazo desde la frontal y van Dijk obró el milagro sobre la bocina para tomar la primera plaza del grupo.

Por su parte la República Checa, que tras su suplencia en el amistoso en Polonia volvió a contar bajo los palos con Tomas Vaclík, también acabó con una sonrisa pero menos sobresaltos. Los checos se la jugaban en Praga ante los vecinos eslovacos y al igual que pasaba con Holanda, el empate era suficiente para sellar la permanencia en la Liga B, una vez que Ucrania ya había asegurado la primera posición del grupo. Al final, los locales prefirieron evitar sorpresas y vencieron por la mínima con un tanto de Schick, lo que manda a Eslovaquia a la Liga C. Tanto Promes como Vaclík emprenderán este martes su camino de regreso a Sevilla y serán los primeros internacionales nervionenses en estar disponibles para preparar la visita del Real Valladolid.