Imagen
Ocampos, en una acción ante la SD Eibar
Primer Equipo

13 MESES DESPUÉS, DOS DERROTAS SEGUIDAS EN LALIGA: MOMENTO DE REACCIONAR

25/10/2020
Entradilla
En septiembre de 2019 fue la última vez que cayó dos veces consecutivas en LaLiga, ante el Real Madrid y la propia SD Eibar. La última derrota en casa, en diciembre de 2019
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cayó en la tarde de ayer ante la SD Eibar en la séptima jornada de LaLiga, quinta para los sevillistas, después de un partido en el que los visitantes se adelantaron prácticamente en la primera y única ocasión de que dispusieron y supieron mantener a los blanquirrojos a cero, pese a la insistencia y perserverancia de los de Lopetegui en la segunda mitad sobre el área armera y la portería de Marko Dmitrovic.

Con la derrota, los de Nervión veían el final a una racha que se prolongaba desde diciembre sin perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el campeonato doméstico, cuando el Villarreal se llevó los tres puntos (1-2) en la decimoséptima fecha a mitad del último mes del año 2019. Asimismo, el encuentro perdido frente a la SD Eibar, sumado al del Granada CF la pasada semana, remonta también hasta más de un año, trece meses justos, la última ocasión en que el Sevilla FC se dejó seis puntos consecutivos en LaLiga, después de las derrotas ante el Real Madrid y precisamente la SD Eibar, en septiembre de 2019.

La última derrota en el Sánchez-Pizjuán en LaLiga databa de diciembre de 2019, cuando el Villarreal venció por 1-2 a los blanquirrojos

Tras estos choques, los de Julen Lopetegui vencieron a la Real Sociedad en el feudo sevillista, perdieron en el Camp Nou la jornada siguiente y a partir de ahí encarrillaron una serie de hasta ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates. Tras el mencionado Villarreal, el Sevilla FC solo volvió a caer ante Real Madrid y Celta, consiguiendo, hasta el domingo pasado en tierras nazaríes, una prolongada aventura de dieciocho encuentros sin caer derrotado entre las ligas 19/20 y 20/21. 

Así, a los hispaleneses les ha vuelto a llegar, además ante la SD Eibar, el momento de levantarse de un mal momento en el campeonato doméstico y retomar la senda del triunfo liguero, donde tratará de lograrlo el próximo sábado frente al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo San Mamés.