Imagen
La previa del Sevilla FC-SD Eibar
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO TRAS UN EMPATE Y UNA DERROTA EN LALIGA

23/10/2020
Entradilla
Será la quinta jornada para los de Julen Lopetegui, que acumulan 7 de 12 puntos posibles hasta el momento. La SD Eibar llega con cinco al Sánchez-Pizjuán, en decimoquinto lugar
Cuerpo Superior

Nueva jornada de LaLiga para el Sevilla FC, la séptima en el global del campeonato doméstico y la quinta para los blanquirrojos, que recibirán a la SD Eibar este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, partido entre los dos encuentros de Liga de Campeones, frente al ya disputado ante el Chelsea FC y el del próximo miércoles contra el Stade Rennais también en el feudo nervionense. En el recuerdo de esta previa, el final del Sevilla FC-SD Eibar de la campaña pasada, con Ocampos de portero salvando el remate de Dmitrovic y dejando los tres puntos para los sevillistas.

Los de Julen Lopetegui afrontan la visita armera después de haber caído en LaLiga tras dieciocho fechas consecutivas sin hacerlo, tras la derrota el pasado sábado en Granada por uno tanto a cero. Con siete puntos de doce disputados y dos choques menos, el Sevilla FC buscará seguir haciendo su particular fortín como local, donde ha ganado los últimos cuatro partidos sin siquiera encajar -no vence cinco seguidos en casa desde 1978- y donde además no pierde desde el 15 de diciembre, cuando cayó contra el Villarreal por uno a dos. 

El Sevilla FC ha vencido en sus últimos cuatro partidos en el Sánchez-Pizjuán, donde incluso no ha encajado goles en ninguno de ellos

La SD Eibar, por su parte, llega al Sánchez-Pizjuán en decimoquinto lugar en la tabla clasificatoria, con 5 puntos en los seis encuentros que ha disputado, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, los eibarreses llegan a la capital hispalense después de haber sumado en sus dos últimos enfrentamientos, un triunfo a domicilio contra el Valladolid y con tablas la semana pasada en Ipurúa ante el Osasuna. José Luis Mendilibar, preparador vasco, no podrá contar ni con Bigas ni Recio por lesión.

Por el lado blanquirrojo, Julen Lopetegui seguirá teniendo la ausencia de Koundé, positivo por covid-19, además del sancionado Jordán, que vio la cartulina roja en el Nuevo Los Cármenes. El técnico sevillista ha destacado al respecto, además, en la rueda de prensa previa al partido que "tenemos algunas posiciones con jugadores con problemas", mientras que en otro orden de cosas aseveraba que "fueron quienes más daño nos hicieron en casa el año pasado".

El encuentro se disputa este sábado 24 de octubre a las 18.30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Hernández Hernández, del comité canario, y asistido desde el VAR por Jaime Latre.