Imagen
El Sevilla FC se ejercita en el Lerkendal Stadion
Previa

TODO COMIENZA CON UN TÍTULO EN JUEGO... UNA VEZ MÁS

09/08/2016
Entradilla
La Supercopa de Europa abre esta noche en Trondheim el intenso calendario sevillista, que aún le pondrá a las puertas de otro título antes de que dé comienzo la Liga
Cuerpo Superior

Trondheim. 9 de agosto. El día señalado en rojo en el calendario por el sevillismo ha llegado. El día en el que, dos años después, Real Madrid y Sevilla FC vuelven a medir sus fuerzas por levantar una Supercopa de Europa. Entonces, en 2014, el privilegio lo tuvo el conjunto capitalino. Hoy, año 2016, el fútbol otorga la oportunidad a los nervionenses de resarcirse y poner en liza el fútbol que ha ilusionado al máximo a lo largo del verano amistoso tras amistoso. Ilusionado y de tal forma que Nervión está a punto de colgar el no hay billetes.

Y todos ellos, ya sea desde la ciudad noruega, aportando además su aliento, o desde Andalucía, asistirán al primer encuentro oficial de Jorge Sampaoli al mando de la nave hispalense. Un buque que ha adquirido a base de trabajo y sacrificio una imagen distinta, unas estructuras remozadas y al que espera un horizonte cargado de sueños.

Es la puesta de largo oficial de Jorge Sampaoli

El primero, esta noche en el Lerkendal Stadion, donde ante un Real Madrid plagado de bajas, el Sevilla habrá de trabajar con ahínco la presión adelantada que ha logrado enamorar a su afición; la tan ansiada posesión de balón que quita el sueño al técnico argentino y, sobre todo, mantener la concentración necesaria de cara a medir con sumo mimo los tiempos del partido.

Cuerpo Inferior

En la que será su primera prueba con fuego real, pocas pistas hay de qué equipo puede alinear el técnico de Casilda a partir de las 20.45 horas. En cuanto a la defensa, se han  visto sistemas tanto de tres como de cuatro piezas, por lo que Zinedine Zidane deberá contar con más de un plan preparado para intentar robar el balón a los sevillistas. Ya comentó el propio Sampaoli que no parece que Ganso vaya a llegar a tiempo, el único que aún no ha debutado junto al recién llegado Gabriel Mercado.

El Real Madrid ha dejado en casa a varias de sus estrellas

Por su parte, en el bando madridista son varios los titulares en la pasada final de la Champions League los que no van a ser de la partida. Keylor Navas, Pepe, Kroos, Bale y Cristiano Ronaldo, además de un Benzema entre algodones a quien la mayoría le vislumbra minutos esta noche, pero no desde el inicio. En cualquier caso, no será precisamente un once débil el que planteen los merengues para buscar su tercera Supercopa continental.

Las cartas están ya sobre la mesa. A partir de las 20.45 horas tocará jugarlas con sabiduría para sumar, en el caso de las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, la segunda Supercopa de Europa. Dirigirá el choque el serbio Milorad Mazic, que ya dirigiera el inolvidable duelo de semifinales de UEL de 2014 en Mestalla. En la final de Turín fue cuarto árbitro.