Imagen
Fundación

EL COLEGIO SALESIANAS DE SAN VICENTE DISFRUTÓ DE UNA JORNADA PARA EL RECUERDO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

15/05/2023
Entradilla
Gracias al programa ‘Sácale partido al cole’ conocieron el templo sevillista, recibieron nuevas charlas formativas y escucharon atentamente los consejos de José Castro, Tecatito y Suso
Cuerpo Superior

Nueva jornada de ‘Sácale partido al cole’ en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este lunes tuvieron la oportunidad de conocer el estadio sevillista los alumnos del Colegio Salesianas de San Vicente. Decenas de alumnos del citado centro escolar vivieron un día para el recuerdo gracias a la Fundación Sevilla FC, que tiene en ‘Sácale partido al cole’ a uno de los proyectos más emblemáticos de su nutrido catálogo de acciones. Al igual que la semana pasada con el Colegio San Francisco Solano, las Salesianas de San Vicente devolvieron al Sevilla FC la visita que el club les hizo en sus instalaciones anteriormente. La visita no fue sólo lúdica, sino que ejecutó un programa que incluía la elaboración y distribución de un desayuno saludable para los alumnos y una charla formativa sobre el cuidado del mar y las especies que lo habitan gracias a la colaboración de ‘Acuario de Sevilla’.

Con este programa el Sevilla FC, a través de su Fundación, trata de inculcar a los más pequeños los mejores valores relacionados con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. “Los niños sois el futuro, el eslabón más importante de nuestra sociedad, por eso en el Sevilla FC queremos implicarnos y ayudar en vuestra educación. Seguro que aquí hay muchos sevillistas, pero también de otros equipos, nuestra sociedad es diversa y hay que respetar siempre al que es diferente”, indicó el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien realizó la entrega de premios habitual en estos actos. Los escolares recibieron también consejos sobre cómo compatibilizar el deporte de alto nivel y los estudios por parte de los técnicos de la cantera Jesús Galván, Justo Anzuga y José Carlos Pérez, las futbolistas del Sevilla FC Femenino Débora García y Nicoli Morgane, y los jugadores del primer equipo Tecatito Corona y Suso.