Imagen
Fundación

LA XVI EDICIÓN DE ‘SÁCALE PARTIDO AL COLE’ LLEVA AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN AL COLEGIO SAN FRANCISCO SOLANO

08/05/2023
Entradilla
Decenas de alumnos fueron recibidos por el presidente José Castro, quien mostró el orgullo por transmitir desde el Sevilla FC a la sociedad los valores del deporte
Cuerpo Superior

El programa ‘Sácale partido al cole’ es uno de los proyectos más longevos de la Fundación Sevilla FC y uno de los que llena con más orgullo a toda la entidad sevillista. En 2023 cumple XVI ediciones y ahora inicia la fase final de la temporada con acciones por todo lo alto. Una de ellas es la visita de los escolares al Ramón Sánchez-Pizjuán, oportunidad que tuvieron este lunes decenas de alumnos del Colegio San Francisco Solano de Sevilla.

A través del programa ‘Sácale partido al cole’, la Fundación Sevilla FC visita diversos centros escolares para trasladar e inculcar los valores del deporte a los alumnos de educación primaria. La participación de cada colegio se divide en dos días, uno en el propio centro escolar con un trabajo enfocado en la salud, y otro con la visita de los alumnos a las instalaciones del Sevilla FC, donde se tratan temas relacionados con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. “En el Sevilla FC sabemos que podemos y debemos transmitirles a los niños los valores del deporte para que tengamos una sociedad mejor en el futuro, una sociedad en la que no se gane de cualquier manera sino jugando limpio, una sociedad donde se respete al contrario y se tolere al que no es como nosotros. Y por supuesto, una sociedad en la que nadie se rinda nunca”, indicó el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien realizó la entrega de premios.

La Fundación Sevilla FC recibió a los alumnos con un desayuno saludable, insistiendo de esta manera en la importancia de mantener una dieta equilibrada. Posteriormente, recibieron una charla formativa sobre el cuidado del mar y las especies que lo habitan gracias a la colaboración de ‘Acuario de Sevilla’. El momento más divertido fue cuando se procedió a hacer el tour por el estadio. Los escolares recibieron, además, consejos sobre cómo compatibilizar el deporte de alto nivel y los estudios por parte de técnicos de la Cantera, el futbolista del primer equipo Marcao y las jugadoras del Sevilla FC Femenino Arola Aparicio y Cristina Martín-Prieto. Los próximos días 15 y 22 de mayo será el turno para el Colegio Salesianas de San Vicente y el CEIP Ana María Matute, respectivamente.