Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el Akhisarspor
Primer Equipo

EL MÁS GOLEADOR CON DIFERENCIA EN LO QUE VA DE FASE DE GRUPOS

26/10/2018
Entradilla
El que más se acerca en efectividad al equipo de Pablo Machín hasta el momento es el Villarreal con diez, así como el Bayer Leverkusen y el Salzburgo, ambos con nueve tantos
Cuerpo Superior

Si por algo se está caracterizando esta primera fase de la temporada del Sevilla FC es por el aspecto realizador, más aún si cabe en lo que se circunscribe a la competición europea. De hecho, en el partido que significó el triunfo continental número 100 en la historia del club y además la más abultada de todas, el equipo se convirtió también en el máximo goleador de lo que va de torneo. En términos generales todavía, pues son ya 12 los encuentros disputados desde la Q3. Pero también en lo que se refiere a la fase de grupos, una estadística en la que sí se encuentra en igualdad de condiciones con otros 47 contendientes del torneo.

Y es que con doce dianas en tres partidos, la media de cuatro tantos por encuentro resulta insostenible para cualquier otro equipo que siga vivo en la UEFA Europa League. El que más se puede acercar, de hecho, a ese guarismo es el Villarreal, que se coloca con diez tras los cinco anotados anoche. A partir de ahí aparecen el Bayer Leverkusen y el Salzburgo, que han conseguido hasta el momento nueve goles a favor. Ya justo por debajo llegan, con ocho, el Dinamo de Zagreb, el Arsenal y el Eintracht de Frankfurt. Eso sí, haber marcado tanto no significa ni mucho menos haber descuidado el aspecto defensivo, pues su diferencia de goles (+9) también es la más contundente. Sus máximos perseguidores en este aspecto son Salzburgo, Dinamo de Zagreb, Arsenal y Eintracht, todos ellos con (+6).

Lógicamente estas cifras crecen exponencialmente en términos absolutos de la competición, es decir, desde la primera ronda previa. Y es que sumando los seis partidos de clasificación disputados por los sevillistas desde el mes de julio, los goles a favor son nada menos que 29, con una media de más de tres dianas por partido. Eso sí, con un grupo en el que los tres primeros clasificados están igualados a puntos, toca seguir apretando en la segunda mitad del calendario de la fase de grupos para asegurar la presencia en los dieciseisavos de final, con siguiente parada en Turquía el próximo 8 de noviembre.