Imagen
El Sevilla FC, como modelo económico
Club

EL SEVILLA FC, ACTUAL MODELO ECONÓMICO Y DE GESTIÓN AL MÁS ALTO NIVEL

09/10/2020
Entradilla
El Diario El Mundo se hace eco del camino que ha llevado a la Entidad a consolidarse entre las grandes de Europa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha crecido en los últimos años de forma exponencial y eso es objeto muchos elogios y también análisis por parte de muchos. En este caso, el Diario El Mundo se hizo eco, a pocos días de la disputa de la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern en Budapest, de la modélica gestión de la entidad, personificada en reportaje en el presidente José Castro y en los dos directores generales, José María Cruz y Ramón Rodríguez, Monchi.

La gestión del actual director general deportivo es objeto de análisis, contando con su testimonio. En este artículo, Monchi destaca que "en su momento, Roberto Alés supo concienciar al sevillismo de la necesidad de una economía de guerra con su golpe de realidad al señalar que somos un club muy grande, pero que estábamos en la ruina". Destacan además la fórmula de 'comprar barato para vender caro' que se iniciara con José Antonio Reyes, considerándolo como un "arte".

Cruz: "El Sevilla FC es el único equipo cuyo responsable deportivo pertenece también al comité de dirección"

El propio Cruz ensalza la figura de Monchi al indicar que "que yo sepa, el Sevilla FC es el único equipo cuyo responsable deportivo pertenece también al comité de dirección, con lo que tiene una visión de la situación general del club". En este punto, avanzan la creación de una aplicación revolucionaria para afinar la compraventa de jugadores, destacando también la fórmula del 'Big Data', entre otros aspectos. Y es que el Sevilla FC siempre ha apostado por la profesionalización de todas sus áreas.

Castro: "El Sevilla actual se debe a su gente pasional, amante de lo suyo"

José Castro recordaba en esas líneas que "el Sevilla actual se debe a su gente pasional, amante de lo suyo", volviendo a destacar el crecimiento de la entidad en áreas como por ejemplo la de Comunicación: "En tres años, se pasó de tener un empleado a más de 30 en Comunicación, además de radio y televisión propias con el objetivo de llegar a nuestros aficionados de forma directa".