Imagen principal
Cantera

LOLO ROSANO: "ME DA RABIA QUE EL FÚTBOL MUCHAS VECES NO SEA AGRADECIDO"

07/02/2024
Entradilla
El técnico se muestra dolido por la eliminación en la Youth League pero muy orgulloso por la reacción de sus jugadores, que forzaron los penaltis tras ponerse con tres goles de desventaja
Cuerpo Superior

Lolo Rosano lamentaba la eliminación de su equipo en la Youth League en la tanda de penaltis, pero sin dejar de valorar el esfuerzo físico y mental de los suyos: "Es una verdadera pena, sobre todo el resultado. Pero hay que estar felices por lo que están haciendo los chavales. Me da rabia que el fútbol muchas veces no sea agradecido con el que va a por el partido, el que expone, el que se lo deja todo y genera más ocasiones. Creo que el fútbol ha sido injusto con nosotros porque en el primer tiempo hemos sido superiores a ellos. Hemos generado dos claras y ellos nada. En el segundo, el primer gol es fortuna, un centro que se envenena, da en el larguero y rebota. Pero lo que ha demostrado el equipo es impresionante. Esa fuerza mental de saber la injusticia de ir 3-0 perdiendo y levantar un partido 3-3 e irte a los penaltis, es muy grande. Va relacionado con todo lo que intentamos inculcar a los chavales, que nunca nos rendimos y creo que hemos sido más Sevilla FC que nunca. Tenemos que estar orgullosos y felices por eso, pero tristes porque creo que ha sido un resultado injusto".

Tiene claro que el golpe no tendrá consecuencias: "Lo he repetido muchas veces. Sé lo que tengo entre manos, el grupo que tengo este año y sé que lo de hoy para nada va a afectar. Tenemos un grupo muy fuerte, mentalmente muy preparado e incluso cuando hemos ganado y pasado de ronda, somos un equipo de sufridores. Sabíamos que hoy ganaríamos o perderíamos, pero sufriendo. Esto les va a reforzar. Les conozco y me conozco a mí y esto es alta competición pero también estamos formando un grupo de jugadores que, en el futuro, nos van a dar muchas alegrías".

No queda otra que ponerlo todo ahora en el objetivo liguero: "Ahora toca descansar, recuperar y ver cómo está Iker y cómo han terminado Collado y Jalade. Centrarse en el domingo, saber que nos toca seguir con la línea de la liga para conseguir el objetivo y jugar en mayo la Copa de campeones. Pero queda mucho, hay que ir día a día y toca recuperarse y pensar en el domingo".