Imagen principal
Cantera

3-3 (3-2): LOS PENALTIS CONDENAN AL JUVENIL EN NANTES TRAS HACER LO MÁS DIFÍCIL

07/02/2024
Entradilla
Después de ponerse con tres goles de desventaja en el arranque del segundo tiempo, los de Lolo Rosano llevaron el partido a la tanda decisiva, donde el equipo galo tuvo más acierto
Cuerpo Superior

Cruel desenlace para el Sevilla FC en la ronda de play-offs de la UEFA Europa League en Nantes. Los nervionenses acariciaron la machada en La Beaujoire, tras un primer tiempo de pocos acercamientos que dio paso a una segunda mitad trepidante. En 15 minutos los amarillos le daban prácticamente carpetazo al partido con tres goles y apenas media hora por delante, pero el equipo sevillista tiró de casta para mantenerse vivo en un partido en el que casi nadie habría seguido creyendo. Se consiguió forzar la tanda tras ocho minutos de locura, pero los visitantes no consiguieron mantener la inercia para llevarse la eliminatoria.

En un estadio de Ligue 1 con más de 15.000 espectadores en las gradas y un césped bastante pesado por la lluvia, a los dos equipos les costó soltarse en el inicio. De hecho, hubo poco juego combinado en ambos bandos y si alguien se acercó, ese fue el Sevilla. Iker Villar de cabeza y Nacho con un tiro raso fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. Pero toda la emoción quedaba para una segunda parte en la que casi no daba tiempo a asimilar los goles. Pronto, en el seis de la reanudación, un tiro al palo y un rechace en Sergio Martínez suponían el 1-0. Casi sin tiempo para la reacción, un doblete de Mafoumbi invitaba casi a decir adiós a la eliminatoria.

Pero el Sevilla FC no tiene la rendición en su diccionario y Salguero, de tiro cruzado, daba esperanzas. Justo después, centro de Collado, remate de Iker Villar y toque en un defensa para empezar a creer en que era posible. La guinda, un penalti sobre Bakary que no desaprovechó Collado. Habían pasado muchas cosas, pero quedaban 12 minutos, en los que ninguno quiso perder lo que tenía en la mano. Por desgracia, la tanda no cayó del lado sevillista. Las cosas empezaron mal y Collado erró el primer lanzamiento, lo que hizo que los franceses siempre estuvieran por delante. Al final, 3-2 que deja al Sevilla FC fuera de los octavos de la UEFA Youth League.

Foto: FC Nantes

Por el Sevilla FC Jugaron: Marc, Diego Jiménez, David López, Robert Jalade, Sergio Martínez, Rivera, Bakary, Nacho, Iker Villar, Collado y Salguero. Minutos también para Colomer, Edu Altozano, Jorge y Alberto González.

Goles: 1-0, minuto 51: Sergio Martínez, p. p.; 2-0, minuto 63: Mafoumbi; 3-0, minuto 66: Mafoumbi; 3-1, minuto 69: Salguero; 3-2, minuto 75: Dugard p.p.; 3-3, minuto 78: Collado pen.

Penaltis: 0-0 Collado (falla); 1-0 Touré; 1-1 Robert Jalade; 2-1 Mongo; 2-2 Bakary, 3-2 Assoumani; 3-2 David López (falla); 3-2 Gomes (falla); 3-2 Sergio Martínez (falla).